NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga AdelanteGirona

Uribe: "No soy un vago; vengo para salvarles"

El nuevo técnico insta al club a ser "una familia"

M. Bernad
<b>BIENVENIDO. </b>Josu Uribe fue presentado ayer en Montilivi.
TONI VILCHES

El domingo Raúl Agné fue apartado como técnico del Girona y ayer se presentó a su sustituto sin que el de Mequinenza haya firmado todavía su rescisión porque "la estamos negociando. Falta un último acuerdo para cerrarlo, pero es un hombre que quiere a este club y no habrá muchos problemas", confesó el presidente Ramon Vilaró. A rey muerto, rey puesto. Ahora le toca enderezar el rumbo a Josu Uribe. El de Gijón firmó ayer su contrato hasta final de temporada, se puso al mando del equipo en la sesión vespertina y fue presentado.

"Me siento muy orgulloso de que un equipo como el Girona piense en mí en un momento delicado. Quiero dejar al Girona en Segunda. Vengo para salvarles. No soy ningún vago. Vengo a dejarme el pellejo y sacar a este equipo de esta difícil situación. Hay puntos de sobra para poder pelear, pero hay que ser como una familia para salir adelante. Quiero que el Girona siga siendo un club de fútbol profesional", confesó Uribe en su discurso inicial. Cuestionado sobre la celeridad con la que se cerró el acuerdo, el nuevo técnico del Girona explicó que "me han hecho venir disparado. Casi no me han dejado ni respirar. Pero todo el mundo me ha hablado bien de este club y tenía muchas ganas de venir". Optimista. Así se mostró cuando entró a valorar la difícil situación que atraviesa su nuevo equipo. "Tenemos problemas, pero estamos a un partido de salir de ahí abajo. He hablado con el equipo y ya estamos trabajando. Entrenaremos en doble sesión porque no hay tiempo y quiero inculcar mi filosofía", finalizó.

Por último, el director deportivo Mario Barrera habló de fichajes y confesó que "Josu no ha cambiado las preferencias. Seguimos trabajando".