Internacional | India
Cannavaro y Morientes, estrellas de la liga India
El 25 de febrero arranca la Minipremier con seis equipos
En la India, el deporte nacional es el cricket. Sin embargo, las autoridades locales quieren que el fútbol gane protagonismo. Para ello, y sabedores de la importancia de este deporte en el mundo, van a impulsar un campeonato imitando al que triunfó en EE UU en la década de los 70. Contará con futbolistas de talla mundial en el ocaso de sus carreras o recientemente retirados. Los Cannavaro (Italia), Morientes (España), Okocha (Nigeria), Pires (Francia), Fowler (Inglaterra) o Crespo (Argentina) ya tendrían un principio de acuerdo para jugar en India durante algo más de dos meses y cobrarán entre 400.000 y 800.000 euros por apenas trece encuentros.
La Minipremier india empezará el próximo 25 de febrero y terminará a principios de abril. Contará con seis equipos, que disputarán una liguilla de ida y vuelta (diez partidos), para terminar con las semifinales entre los cuatro primeros clasificados y la posterior gran final. El torneo se disputará en la zona oeste de Bengala, cerca de la frontera con Bangladesh, y contará con seis ciudades, una para cada equipo: Calcuta, Haldia, Durgapur, Barasat, Howrah y Siliguri. Todavía se desconoce qué estrella jugará en cada conjunto, pero también contará con ilustres en el banquillo: Peter Reid, John Barnes (exinternacional inglés), Colin Todd, Samson Siasia, Marco Etcheverry (ex de Bolivia) y la dupla Teitur Thodarson-Milos Rus aportarán su experiencia como entrenadores para guiar a sus respectivos equipos. Una vez cuenten con el jugador estrella y el técnico, las plantillas se confeccionarán con jugadores más modestos de India.
El objetivo de la organización es "racionalizar la industria del fútbol india, crear una demografía del balón y captar aficionados a través de la retransmisión de los partidos". Construir uno equipo costará entre 1,7 y 2 millones de euros al año.