Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda B | Cádiz 0 - Jaén 0

El Cádiz no encontró el hueco para batir a Toni

Paró todo el meta del Jaén. Justo punto en el Carranza

Á. Rivero
<b>COMPETIDO. </b>Yuste cabecea un balón ante un rival en el empate de ayer en el Ramón de Carranza.
COMPETIDO. Yuste cabecea un balón ante un rival en el empate de ayer en el Ramón de Carranza.

Era el primer compromiso serio del Cádiz en este 2012 que acaba de arrancar. Pero al líder del Grupo IV se le encasquilló toda su artillería ante un Real Jaén muy bien plantado, que supo jugar sus cartas para terminar sumando un punto merecido en un campo tan difícil como el Carranza. Los de Jose González sufrieron ante un rival serio, que llegaba con las ideas muy claras y que, a base de juntar bien las líneas y de encomendarse a su portero, Toni García, acabaron con un premio que se labraron a base de oficio, sobre todo en la segunda mitad.

Salió con fuerza el equipo rival y a punto estuvo de sorprender a las primeras de cambio. Los diez primeros minutos fueron del equipo de Herrero, que tuvieron una primera oportunidad muy clara en las botas de José Mari y su intentona de gol olímpico. Paró Aulestia, y en la jugada posterior de nuevo el meta gaditano se tuvo que lucir ante Fabios. Pero a partir de ahí, los amarillos se fueron haciendo los dueños del partido. Juanjo y Dioni comenzaron a preparar el gol y a punto estuvieron de conseguirlo, pero la portería visitante estaba muy bien cubierta.

A empatar. Tras la visita a los vestuarios, la película del partido cambió. El Jaén salió de forma descarada a por el punto, encomendado a las pérdidas de tiempo y a encontrar alguna contra por algún error del Cádiz. Ferreiro, sobre todo, fue abriendo huecos por la banda derecha para encontrar ese disparo que descolocase a Toni García. Tuvo el gol en sus botas en dos ocasiones, pero se topó con el muro del portero del Jaén. Akinsola salió como refresco para intentar desatascar el partido, pero en eso llegó la lesión de Juanjo, que trastocó los planes.

Pese al contratiempo, las bandas del Cádiz siguieron funcionando. Pero aparecieron errores puntuales que el Jaén, que jugaba a desquiciar al rival con oficio, a punto estuvo de aprovechar con jugadas a la contra que por poco definió Ortíz. Al final, justo punto.