NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta 1 - Nàstic 0

El Celta sufre de lo lindo para imponerse al colista

Un solitario tanto de Roberto Lago decantó el partido.

Clemente Garrido
<b>UN GOL QUE VALE TRES PUNTOS. </b>Roberto Lago anotó su primer tanto de la temporada y el Celta sumó su tercer triunfo consecutivo.
UN GOL QUE VALE TRES PUNTOS. Roberto Lago anotó su primer tanto de la temporada y el Celta sumó su tercer triunfo consecutivo.lalo R. Villar / S. Sas

El excesivo frío que hizo acto de presencia en la noche de ayer en Balaídos afectó más a los locales que a los visitantes. La clara ocasión de Hugo Mallo, tras un grave error defensivo del Nàstic, a los cincuenta segundos solo fue un espejismo. Los tarraconenses se hicieron con el control del encuentro en los primeros compases ante un Celta completamente inoperante en ataque. No era el día de Bermejo, De Lucas y David. Y los de Herrera lo notaron en demasía. Solo Álex López generaba algo de fútbol en medio del campo. Los catalanes se sentían como pez en el agua y la diferencia en la tabla no se notaba sobre el césped. El conjunto de D'Alessandro tuvo incluso la oportunidad de adelantarse en el marcador tras sendos fallos de Oier y Túñez, pero Powel y Longás no estuvieron acertados ante Yoel.

El guardameta del equipo vigués, que amplió su registro personal hasta los 368 minutos imbatido, tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar que saltara la sorpresa en Balaídos. D'Alessandro presenciaba satisfecho el devenir del partido, pero a la vez muy inquieto, conocedor de que los errores se pagan muy caros.

Reacción celeste. La paupérrima primera parte del Celta fue maquillada tras el descanso. Herrera sustituyó a Mario Bermejo y dio entrada a Joan Tomas. El cambio fue radical. Los celestes mejoraron considerablemente de la mano del mediapunta gerundense, que guió de forma genial a su equipo. El lavado de cara fue importante y ni diez minutos tardaron los locales en adelantarse en el marcador. Un exquisito centro de De Lucas lo aprovechó un contundente Roberto Lago, que entró con todo al segundo palo y sentenció a Rubén Pérez con un gran cabezazo.

Ese tanto hizo mella en el colista y los locales pudieron sentenciar en varias ocasiones. Sin embargo, el paso de los minutos y el mínimo margen hizo creer a los catalanes en el empate. Tuvieron opciones para lograrlo, pero la fortuna no acompañó ayer a los de D'Alessandro. Los vigueses acabaron pidiendo la hora, pero al final lograron dormir en ascenso directo.

D?Alessandro: "El fútbol no nos ha premiado"

"El equipo ha dado muy buena imagen. La primera parte ha sido muy buena, con un fútbol de gran categoría. En la segunda mitad se equilibró más. El fútbol no nos premió. La apuesta del equipo ha sido ofensiva y por momentos hemos estado por encima de ellos. Fuimos un equipo sólido, superiores en la estrategia al Celta. Longás tiene una sobrecarga y Morán estaba asfixiado. Galindo organizó el juego desde su banda y Orbegonzo me gustó, se fajó bien".

Paco Herrera: "Estuvimos muy espesos"

"Mi titular sería que ganamos por un gran 1-0. El partido fue complicado desde el principio. El Nàstic es muy buen equipo, trata de ganar con criterio y no pone el autobús. Estuvimos muy espesos en el manejo de balón y no veía la victoria nada clara. Lo que nos salvó fue nuestra organización, jugamos como un equipo. En las oportunidades de gol estuvimos demasiado precipitados, lo que no es habitual. Metiendo a Joan en el engache busqué más fútbol".