NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

india

Cannavaro y Morientes jugará la Minipremier india

Se jugará en la zona oeste de Bengala entre finales de febrero y principios de abril. Contará con seis equipos, capitaneados por exfiguras, y pretende promocionar el fútbol en el país asiático.

Cannavaro y Morientes jugará la Minipremier india

Fabio Cannavaro volverá al fútbol. El central italiano aceptará una oferta para disputar la nueva Premier League de la India, un minitorneo que se jugará entre febrero y abril en la zona oeste de Bengala, cerca de la frontera con Bangladesh, según informa 'La Gazzetta dello Sport'. En la lista de jugadores que disputarán el torneo figura otro exmadridista, Fernando Morientes. Se asegura que podrían cobrar entre 400.000 y 800.000 euros.

En cierto modo resulta una iniciativa similar a la que emprendió Estados Unidos en los años setenta. Se crearán seis equipos que jugarán en otras tantas ciudades, todas menos una situadas en el delta del Ganges. Cada equipo tendrá un jugador famoso: Cannavaro, Morientes, Okocha, Pires, Fowler y Crespo. Y también el técnico será conocido: Peter Reid, John Barnes, Colin Todd, Samson Siasia, Marco Etcheverry y la dupla Teitur Thodarson-Milos Rus. Luego se confeccionarán plantillas con jugadores más modestos para completar un campeonato que comenzará el 25 de febrero y que finalizará a principios de abril. Se jugará una primera fase de diez jornadas, con partidos de ida y vuelta, y los cuatro primeros disputarán las semifinales, y los vencedores, la final.

El objetivo de los organizadores es "racionalizar la industria del fútbol indio, crear una demografía del balón y captar aficionados a través de la retransmisión televisiva de los partidos". Construir un equipo costará entre 1,7 y 2 millones de euros anuales. Cannavaro, que acaba de llegar de un viaje con fines benéficos por Vietnam y Camboya, viajará a India en febrero. La lesión de cartílago que padece en su rodilla no parece impedirle acometer el proyecto antes de volver a Dubai, donde tiene contrato (para jugar y como imagen) en el Al Ahli.