Liga Adelante | Las Palmas

Ramírez insiste: "Por ahora no hay refuerzos"

El presidente delega en la Comisión Deportiva del club

<b>SOLIDARIDAD. </b>Minerva Santana, Pablo Rodríguez Valido, Miguel Ángel Ramírez y Migdalia Rodríguez, ayer en Telde.
Actualizado a

El capítulo de fichajes de la Unión Deportiva está, "por ahora", cerrado. Esa es al menos la idea que vende el club de cara al exterior. Otra cosa es lo cocina en los despachos de Pío XII, cuya actividad no cesa en Navidad. Buena prueba de ello fue la reunión celebrada el martes por la Comisión deportiva de la entidad, formada por Miguel Ángel Ramírez (la preside pero no estuvo presente), Toni Cruz (director deportivo), Tonono Rodríguez (director de formación y captación) y Juanito Rodríguez (asesor del Consejo). y Juan Manuel Rodríguez.

Fue ese día cuando se descartó, entre otras opciones, la llegada de Jonathan Sesma. "La última palabra la ha tenido, como siempre, la comisión deportiva", dijo ayer Ramírez, quien, tras anunciar el lunes el interés de un futbolista canario en venir al club, recordó: "No anuncié ningún fichaje, dije que podría haberlo".

El dirigente reveló asimismo el funcionamiento de la citada comisión, en la que existe un derecho de veto. "No hay mayoría. Desde que una persona entienda que un futbolista no beneficia a Las Palmas no se le trae", explicaba en Telde.

El presidente amarillo, al ser preguntado por Sesma, estableció "disparidad de criterios", en referencias a las altas de este curso, como Herner, Guerra, Laguardia, Portillo o los hermanos Castellano: "Han sido aceptados por todos los miembros de la Comisión, y en este caso había disparidad de criterios".

Insistió también en que "por ahora no se hará ningún fichaje". Reiteró la preferencia de la cantera y que "si aparece 'algo' interesante, accederemos". Todas las dudas se despejarán desde el 2 de enero, cuando se abre el mercado.

Noticias relacionadas

"No hay dinero ni para fichar ni mantener"

Es pública y notoria la delgadez de las arcas amarillas. "No hay recursos ni para fichar ni para mantener lo que tenemos. A la Unión Deportiva no le sobra el dinero; más bien, le falta". ese la austeridad económica que proclama, reconoce que el club "gasta más de lo que ingresa". El problema es otro: "Si adaptáramos los gastos a los ingresos no podríamos competir en Segunda División A. Entre otras cosas porque todas las temporadas empezamos con un déficit de casi tres millones de euros por deudas que no generó este Consejo de Administración".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados