Amorrortu: "El Albacete es una buena oportunidad"
"Afrontamos este cruce con ilusión, como una oportunidad más de seguir creciendo. Tenemos expectativos y experiencia, pero debemos ser cautos", explica el director deportivo del Athletic.
El director deportivo del Athletic Club, José María Amorrortu, calificó el cruce de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Albacete, un equipo "con ganas de reivindicarse", como una "buena oportunidad para dar un paso adelante".
"Afrontamos este cruce con ilusión, como una oportunidad más de seguir creciendo. Tenemos expectativos y experiencia, pero debemos ser cautos porque el Albacete, aunque es un equipo de una categoría inferior, ha demostrado ante el Atlético que tiene potencial, ganas de reivindicarse y también una gran ilusión, pero es una buena oportunidad para dar un paso adelante", indicó Amorrortu a los medios oficiales del club vasco.
El técnico recordó que en caso de superar al equipo manchego tendrán "un mes de enero bastante denso, cargado de partidos". "Hay que prepararlo bien, con una buena base. Tenemos ilusión de continuar porque de cara a todos, afición, plantilla, cuerpo técnico y dirigentes, es una gran oportunidad para avanzar", advirtió.
Amorrortu apuntó un choque curioso con el Albacete, producido en Liga en 1993 y que fue aplazado tras la muerte entonces del delantero panameño Rommel Fernández. "Ganábamos 0-5, y estuvimos a punto de empatar y perder (el choque finalizó 4-5). El Albacete siempre ha sido un equipo especialmente muy fuerte en casa. El mensaje es de ilusión y respeto", sentenció.
El Athletic afronta la eliminatoria con "ilusión" y "respeto" al Albacete
El Athletic Club afronta la eliminatoria de octavos de final de la Copa, que le enfrentará al Albacete Balompié, con la "ilusión" de seguir avanzando en el torneo y con "respeto" hacia un rival que acaba de demostrar frente al Atlético de Madrid "potencial, ilusión y ganas de reivindicarse".
Así lo ha expresado hoy el director deportivo del club rojiblanco, José Mari Amorrortu, quien ha destacado también que la Copa supone para el equipo de Marcelo Bielsa "una oportunidad de dar un paso adelante", aunque ha avisado de que deben "ser cautos" a pesar de que se enfrenten a un contrario que milita en Segunda B.
"En caso de pasar tendremos un calendario bastante cargado de partidos y tenemos que prepararlos bien, con una buena base y la ilusión de poder continuar en la Copa. De cara a los aficionados, a los jugadores y todos los que estamos en el club es una gran oportunidad para avanzar", ha explicado Amorrortu.
El máximo responsable técnico de Lezama ha recordado un "curioso partido" de Liga frente al Albacete en el Carlos Belmonte en el que el equipo rojiblanco "estuvo a punto de perder" un encuentro que ganaba por 0-5 ya cumplida la hora de partido y que concluyó con un marcador de 4-5.
Noticias relacionadas
"Hace ya tiempo -fue el 26 de mayo de 1993-, pero lo tengo bastante fresco en la memoria. Era un día de labor poco después de la muerte de Rommel Fernández -jugador panameño del Albacete- y estuvimos a punto de perder", ha evocado.
"El Albacete siempre ha sido un equipo fuerte en casa y por eso el mensaje es de ilusión, pero de respeto", ha incidido Amorrortu, quien en aquella fecha era ayudante de Jupp Heynckes en el banquillo bilbaíno.



