Banega
"¿Renovar? Espero que se pueda hacer algún día"
El argentino regresó al once, y se notó, frente al Málaga y está ilusionado por los retos del Valencia. Está a gusto con el rol que se ha ganado y confía en seguir muchos años.
Ante el Málaga, ¿sus sensaciones se acercaron a las de antes de lesionarse?
Me sentí cómodo. Cometí algunas pérdidas pero me exigí en la recuperación y traté de hacer las cosas fáciles y jugar bien para coger confianza.
¿La victoria ante el Málaga sirvió al Valencia para marcar su territorio en la Liga?
El Málaga es un rival directo y sabíamos que teníamos que ganar para ampliar la diferencia. El Valencia tiene un estilo y tratará de defenderlo, en Mestalla y fuera.
Vacaciones: ¿buen sabor de boca por sacarle ocho puntos al quinto o malo por caer en la Champions?
Malo por esto último, por no poder disputar la Champions aunque contento porque vamos bien clasificados en Liga para regresar el año que viene.
La Liga se ha partido por arriba pero ¿quién presiona al Valencia por abajo?
Tratamos de no relajarnos, de hacer partidos serios. A veces nos hemos podido dormir pero somos humanos y cometemos errores, aunque conscientes de que no se puede repetir. La Liga es muy pareja y, el que pierda, irá bajando.
¿Falta poso o experiencia para matar algún partido que se escapó? Sevilla, Betis...
El vestuario es joven pero con experimentados que tenemos que ayudar a los que vengan para seguir adelante en las competiciones.
Usted vio los toros desde la barrera en Stamford Bridge. ¿Se comía las uñas?
Se hizo un buen partido. Más allá de los goles, tuvimos la posesión pero no encontramos espacios. Estando en la grada, te dan ganas de entrar a jugar y ayudar aunque lamentablemente no pudo ser. Hay que dejar el pasado, el futuro es regresar a la Champions.
Durante su lesión, se ha hablado mucho de la importancia de Banega. ¿Orgulloso?
Los elogios son lindos pero eso se gana con el esfuerzo del día a día. Es bonito que te lo reconozcan. Tino y Dani intentaron hacerlo lo mejor posible. Es una competencia sana y nos apoyamos todos.
Antes de caer lesionado, ¿era su momento más importante en el Valencia?
Puede ser que sí, estaba haciendo buenos partidos y el entrenador y los compañeros me daban confianza. Cuando uno toma minutos, cambia el chip y se pone a jugar seriamente.
¿Ganarse ese rol era uno de sus objetivos este año?
Para mí siempre es importante tomar responsabilidades dentro del campo, más si uno es creativo. Todos sabemos que el valencianismo espera mucho de nosotros y tratamos de hacernos responsables.
¿Qué le pareció el rendimiento de Tino?
Somos distintos y tratamos de aportar. Tino estuvo muy presente, se hizo sentir. No me sorprendió porque es un futbolista de mucha calidad y a este Valencia le sirve de mucho.
¿Qué le ha dicho a Piatti?
Como compañero y amigo, es duro para él no jugar pero hay que tener paciencia porque acaba de llegar. Le hará mucho bien al Valencia porque es un jugador extraordinario.
Termina contrato en 2013. ¿Le gustaría atar su futuro?
Estoy tranquilo, contento y feliz en la ciudad y en el equipo y me gustaría quedarme muchos años más. Queda mucho aunque el tiempo también pasa rápido y esperemos que se pueda hacer algún día, de la mejor manera posible. Pero lo primero es el Valencia y trabajaré a fondo.
Respecto al equipo, ni que decir tiene que el objetivo será un título...
Vamos a pelearlo todo. La Copa, que ilusiona mucho y con ganas podemos llegar lejos, y la Europa League, donde hay grandes equipos. Y luchar por estar entre los cuatro primeros en la Liga.
¿Qué piensa del Stoke?
Hay que estar mentalizados de que son ingleses y que jugarán al mismo estilo que el Chelsea. Hay que confirmar el fútbol que estamos haciendo, mejorando día a día.