Ulloa y Calvo hacen nulo el combate entre aspirantes
El argentino hizo el 1-0, pero el madrileño empató justamente


La grandeza de un aspirante al ascenso suele medirse por la capacidad de éste para levantarse de la lona y superar un golpe en el mentón. Y Almería y Hércules demostraron ayer que están preparados para luchar por la gloria hasta el final. Es cierto que firmaron un combate nulo, pero se repusieron de dos grandes batacazos. El cuadro rojiblanco olvidó el tropiezo de Riazor y el blanquiazul, su derrota en el derbi. Sólo sumaron un punto, pero se fueron contentos. El Almería seguirá una semana más entre los mejores y el Hércules mantendrá su liderato. Eso sí, ambos ya sienten la presión de los perseguidores y sumar de uno en uno sólo sirve para cuando te estás reponiendo de un accidente.
Ulloa y Carlos Calvo se repartieron los puntos. Y además, lo hicieron en cuatro minutos. También se repartieron las jugadas polémicas, tras reclamar un penalti cada uno. Dudas al margen, Ulloa demostró que es el rey del gol de Segunda y Calvo que va a más y que con él brilla la gente de su alrededor. El madrileño le dio velocidad, desborde y presencia al juego del Hércules. Por momentos, pareció que Calvo jugaba contra el mundo. Lógico que el cuadro de Mandiá pisase el área contraria mucho más que en otros partidos. Así neutralizó el gol de Ulloa. Lo del argentino estaba escrito antes del partido. La primera que tuvo la enchufó. Sin embargo, lo que no se esperaba el ariete es que su tanto iba a agitar al Hércules, que tuvo una reacción de líder.
Alcaraz acertó con su planteamiento ofensivo. Goitom le dio alegría y velocidad al Almería. Además, su presencia liberó a Ulloa. El argentino se escondió entre los centrales y despistó al Hércules para marcar el 1-0.
El Almería se fue diluyendo con el paso de los minutos. La figura de Calvo, perfectamente escoltado por Míchel, fue creciendo. El extremo firmó un empate justo y dejó el partido abierto para el segundo acto. El Hércules salió mejor, más enchufado, pero siempre espoleado por Calvo, que probó a Esteban varias ocasiones. El Almería también tuvo su oportunidad. Aleix Vidal se encontró con el palo y con Falcón. Pero el combate ya era nulo.
Alcaraz: "Será un partido de referencia"
"Hemos sido atrevidos y generosos y creo que hemos tenido ocasiones suficientes para ganar, por eso terminamos el encuentro con un sabor agridulce. Su gol es de carambola. A nosotros tampoco nos han pitado un penalti sobre Ulloa. Pero por lo general estoy contento con los jugadores, creo que este puede ser un partido de referencia. Tengo mucha confianza en el equipo y estoy seguro de que vamos a estar arriba toda la temporada".
Noticias relacionadas
Mandiá: "Tuvimos mucha personalidad"
"Ha sido un encuentro de dos equipos muy buenos y con un gran nivel, pero nos seguimos encontrando con jugadas polémicas que en muchas ocasiones se pitan en contra nuestra y muy pocas a favor, como el penalti sobre Calvo, que me asegura que es clarísimo. Aun así, hemos tenido mucha personalidad y hemos sido capaces de tener muchos minutos el balón ante un grandísimo equipo. Ninguno especuló con la situación y fuimos a ganar".



