Liga Adelante | Xerez
Merino: "Tarde o temprano, José Mari hará goles"
No marca desde septiembre
Regresa mañana el Xerez a la acción en Chapín para enfrentarse al Huesca con dos grandes interrogantes por resolver. Primero, comprobar si después de ganar en Huelva es capaz de prolongar su racha en casa, terreno maldito hasta ahora. Y segundo, ver si al fin José Mari consigue poner fin a su preocupante sequía goleadora. Aún con una lesión que le hizo perderse tres partidos, lo cierto es que la referencia ofensiva de los azulinos no marca desde el pasado 25 de septiembre, cuando le hizo un gol al Córdoba en el Nuevo Arcángel, y sólo acumula tres dianas. Merino, ya con la soga sin apreturas, habló ayer para mostrar tranquilidad al respecto.
El técnico fue claro. "No quiero que los delanteros tengan ansiedad. José Mari tarde o temprano va a hacer goles, porque el año pasado hizo 19. Lo importante es que se crean ocasiones y se tira a puerta, por lo que su mala racha se debe acabar. Le doy toda la tranquilidad del mundo porque va a responder".
En cuanto al regreso a Chapín después de dos partidos a domicilio ante Las Palmas y el Recreativo, Merino le otorga la máxima atención al choque frente al conjunto que entrena el que fuese su técnico en el Decano, Quique Hernández. "Ganar en casa otra vez es nuestra asignatura pendiente. El último partido fue una final y éste lo es todavía más porque jugamos ante los nuestros y la mejor recompensa que se puede llevar la afición es ganar. Es muy importante, sé que queda mucho para el final pero queremos por primera vez encadenar dos victorias consecutivas. Con el último resultado se ha visto que este camino es el idóneo", dijo.