Tres partidos en Madrid en menos de seis horas
Juegan en la capital los tres primeros de la Liga.

Algo insólito y que nunca había ocurrido antes en la historia de la Liga es que esta tarde habrá tres partidos oficiales de Primera División en la Comunidad de Madrid. Arranca la jornada en Vallecas con el Rayo-Valencia a las 18:00 horas, sigue en el Bernabéu con el Madrid-Atlético a las 20:00 horas y concluye el día con el Getafe-Barcelona a las 22:00 horas. Es posible y factible ver en directo los tres partidos (además, también juega dentro del perímetro de la Comunidad de Madrid el Alcorcón-Girona de Segunda División, a las 18:00 horas).
Hay cuatro equipos madrileños en la máxima categoría y los cuatro coinciden por primera vez compitiendo el mismo día. Además, se da la circunstancia de que en el área de la Comunidad madrileña están los tres primeros equipos de la clasificación (Real Madrid, Barcelona y Valencia). El líder jugará en el Bernabéu, el Barça en Getafe y el Valencia en el Nuevo Estadio de Vallecas. Curioso es que también coincidirán doce finalistas al Balón de Oro, sólo falta Iniesta, que se queda en Barcelona por lesión.
Cinco de los seis equipos han pasado la noche concentrados en sus respectivos hoteles. El Barcelona aterrizará hoy en Madrid a mediodía. De Barajas, al hotel Eurostars construido en suelo de la antigua Ciudad Deportiva. Es el lugar que Guardiola ha elegido en los últimos tiempos siempre que se desplaza a Madrid.
Y si hay tres encuentros, también se producirán tres comidas oficiales. El Rayo la celebrará en el Mesón Txistu; el Madrid, en su estadio; y el Getafe, en el Asador Donostiarra. Por su parte, el seleccionador Vicente del Bosque ha distribuido a su cuerpo técnico por los tres campos para tomar nota de los que ya son internacionales y de los aspirantes. En Vallecas estará Toni Grande atento a Soldado y Jordi Alba, entre otros. En el Bernabéu tomará notas Javier Miñano. Y a Getafe acudirá el propio Vicente del Bosque.
Noticias relacionadas
Esfuerzo. La Policía Nacional y Municipal, los sanitarios y los seguridad privada tendrán trabajo extra a lo largo de la noche de hoy. Todos estarán a pleno rendimiento y algunos ampliarán su horario.
Por cierto, el próximo viaje del Barça volverá a ser a Madrid el 10 de diciembre para disputar el Clásico. Hasta entonces en la Liga (Rayo -adelantado por el Mundial de Clubes- y Levante) y en la Champions (Bate Borisov) jugará en casa...



