NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo - Xerez

Juan Merino se la juega donde colgó las botas

El que pierda saldrá tocado por la cercanía del descenso

J. A. Cárdeno
<b>CUESTIONADO. </b>Juan Merino afronta una nueva prueba de fuego en un estadio y ante un club en el que colgó las botas.
jordi arroyo

Recreativo y Xerez protagonizan un derbi en horas bajas que estará marcado por el regreso a Huelva de Juan Merino, que se juega el puesto en la que fue su casa durante seis temporadas, cinco como jugador y una como segundo entrenador. El Decano le dio la oportunidad de situarse en el escaparate la campaña pasada, en la que hubo de ceder el puesto de primer técnico a Carlos Ríos al carecer del título nacional, y apenas un año después puede demostrarle la crudeza de un deporte en el que sólo se sobrevive con resultados. Pese a un comienzo prometedor en su debut en un banquillo profesional, el equipo del linense se ha desinflado en las últimas jornadas, en las que apenas ha sumado tres puntos de los últimos 21 en juego, condenándolo a un papel para el que no estaba preparado. Un lastre demasiado pesado que ha acabado arrastrando al Xerez a la puerta del abismo del descenso, del que sólo le separan dos puntos, y esquilmado el crédito de Merino, quien pese al espaldarazo de la dirección deportiva, necesita ganar para mantenerse a flote.

No se lo va a poner, sin embargo, nada fácil su ex equipo, que pese a la inesperada derrota en El Collao, parece haberse entonado en las últimas jornadas. El equipo de Álvaro Cervera quiere demostrar que fue sólo un accidente y que su rendimiento se aproxima más al que exhibió en los triunfos ante Guadalajara y Las Palmas para poder alejarse del descenso, con el que sólo mantiene un colchón de tres puntos. No en vano, albiazules y xerecistas están apenas separados por un punto, por lo que el que pierda saldrá muy tocado de un derbi que irremediablemente traerá consecuencias. Álvaro Cervera tendrá que recomponer el flanco izquierdo de la defensa ya que no puede contar con los sancionados Cifu y Borda, cuyos sitios ocuparán previsiblemente Ximo Navarro y Zamora, mientras que la otra novedad estará arriba, donde Juan Villar reaparece en el once para sumir la responsabilidad ofensiva. Juan Merino, por su parte, no podrá contar finalmente con Óscar Díaz, lesionado, aunque recupera a Campano y José Mari tras salir de una lesión y una sanción, respectivamente, novedades en la convocatoria azulina junto a Capdevila para visitar el Nuevo Colombino.