Pep mantiene su plan de precaución con Iniesta

Andrés Iniesta no viajará hoy a Milán por precaución. Una vez que el jugador se ejercitara aparte del resto de sus compañeros en la sesión matinal de ayer, el club blaugrana hizo público un comunicado médico en el que explicaba que el manchego no entraba en la convocatoria por una contusión en el muslo izquierdo sufrida ante la Real Sociedad. Si Guardiola está cuidando a alguien este curso, ése es Iniesta. El objetivo de Pep es que Andrés llegue lo más fino posible al mes de diciembre, donde se jugarán media Liga en el Bernabéu y el Mundial de Clubes en Japón.
Noticias relacionadas
De los 12 partidos de Liga que se han disputado hasta hoy, Iniesta ha estado cuatro de baja por lesión; tan sólo ha jugado completos dos (ante el Sevilla y el Athletic); ha sido titular en dos más (Villarreal y Racing) y ha salido del banquillo en otros tres (Real Sociedad, Granada y Zaragoza) y en otro no entró en la lista por decisión técnica (Mallorca).
Si atendemos a la Champions, el nivel de protección de Pep a Iniesta se acentúa más: aún es hora que Andrés juegue un partido entero en Europa. Evidentemente, el cuidado de Guardiola es máximo ante el gran desafío que se plantea este diciembre.



