Liga Adelante | Xerez
"Me siento respaldado y bastante fuerte"
Merino agradece a Viqueira su apoyo en el Consejo
Juan Merino no se ha escondido en su primera comparecencia pública después de que el Consejo de Administración le apoyase en su reunión del pasado martes. Dio la cara y, además, no quiso poner paños calientes a la situación actual: "Hay que ser realista. No soy hipócrita. Los entrenadores dependemos de los resultados. Me siento respaldado por el director deportivo, que siempre ha confiado en mí. Me encuentro bastante fuerte".
Merino se pone objetivos a corto plazo: "El prioritario, a día de hoy, es ganar el primer partido y salir de esta situación negativa. Estoy al cien por cien con los jugadores". Ha sido una semana distinta, pero el técnico se adapta a las circunstancias: "Soy realista y sé que en el fútbol, cuando no vienen los resultados, el entrenador no puede seguir".
El técnico tendrá una nueva oportunidad mañana ante Las Palmas, un rival que "lleva perdidos dos partidos consecutivos, pero en su campo ha ganado tres, ha perdido uno y ha empatado dos".
El partido ante los canarios será "difícil porque dentro de esta categoría hay mucha igualdad. Va a ser un encuentro competitivo ante un rival que juega muy bien al fútbol. En líneas generales tiene jugadores desequilibrantes. Nosotros tenemos muy buenos jugadores también y se verá un buen partido de fútbol".