NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA 1 - ESPAÑA 0 | AMISTOSO

Fabio Capello: "España es la mejor selección del mundo"

"Generará confianza y hará que los aficionados crean más en el equipo, porque batir a los campeones del mundo es muy importante", señaló.

Actualizado a
Fabio Capello: "España es la mejor selección del mundo"

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, afirmó hoy que la victoria por 1-0 frente a España en el amistoso de Wembley fue un "gran test" superado por su combinado para afrontar la Eurocopa del próximo verano.

"Generará confianza y hará que los aficionados crean más en el equipo, porque batir a los campeones del mundo es muy importante", señaló el técnico italiano en rueda de prensa a la conclusión del partido. Capello elogió la "concentración" de sus jugadores durante todo el encuentro, una condición indispensable para superar a un equipo como España, subrayó, y elogió especialmente la actuación de jóvenes futbolistas como Jack Rodwell, Phil Jones y Danny Wellbeck.

"Han demostrado que son jóvenes muy buenos y eso es básico para la próxima Eurocopa. Jugaron sin miedo y con personalidad, estuvieron muy bien tanto física como técnicamente y han demostrado que tienen un espacio en la selección absoluta", apuntó el italiano,

Ante las ausencias de jugadores clave en la selección inglesa como Wayne Rooney, Steven Gerrard, Jack Wilshere y John Terry, Capello presentó hoy en Wembley un equipo con muchas novedades, que logró superar "un partido muy difícil".

"La calidad de los jugadores españoles es espectacular, es muy difícil ganar a este equipo. España es la mejor selección del mundo", dijo Capello.

El técnico subrayó que su combinado creó en la primera parte varias oportunidades para superar a Iker Casillas, pero fallaron "en el último pase". El próximo martes, contra Suecia, volverán al once inicial de Inglaterra John Terry y Daniel Sturridge, según anunció Capello.