NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Almería

Bernardello: "Ahora nos juegan con más ganas"

"Estamos en un estado de forma sobresaliente".

R. C. Ortiz
Actualizado a
<b>COMPROMISO. </b>Bernardello, un pilar del Almería.
carlos barba

Segundo clasificado con 25 puntos y recién descendido de categoría, para Hernán Bernardello, el Almería cumple el perfil de equipo al que el resto de escuadras prefieren derrotar en el campeonato liguero: "El resto de equipos se motiva aún más frente a los grandes equipos, aquellos que han jugado el año anterior en Primera División o los que están arriba. Por eso, a nosotros nos juegan con más ganas y eso es algo que debemos tener en cuenta para encarar y preparar los partidos".

Bernardello confía en ver a los suyos en lo más alto de la tabla clasificatoria al final de temporada, pero una oleada de calma ha arreciado sobre la plantilla rojiblanca, que tiene la mente más asentada que nunca: "Es que ya hemos visto como los equipos están arriba una semana y a las dos jornadas estás muy por debajo de donde estabas antes. Así que la mejor opción es mantenerse a la espera, jugar cada fin de semana y mientras dependamos de nosotros para conseguir nuestro objetivo iremos por el buen camino".

Al margen de Ulloa, Soriano y Aleix Vidal, Bernardello es uno de los pilares fundamentales del Almería. Sin embargo, el centrocampista argentino quiere resaltar la labor de todo el grupo. No se le escapa un detalle de admiración a sus compañeros: "Están en un momento de forma sobresaliente. Estamos defendiendo bien y atacando de una forma muy buena. De momento se nos está dando todo, pero queremo seguir así".

Jakobsen y Michel, tocados

Problemas para Lucas Alcaraz con vistas al próximo partido de Liga. Porque dos de sus titulares andan con problemas. Michael Jakobsen y Michel Macedo podrían quedarse fuera del partido que este fin de semana deben disputar ante el Villarreal B. El danés, que este año está jugando como central, arrastra problemas físicos desde hace dos jornadas. Michel no pudo participar ante el Huesca, su tobillo no le dejó. Rafita sería su sustituto una vez más. Habrá que esperar a la evolución de estos dos defensores.