NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo | Liga Adelante

México no libera a Guardado para jugar el 'derbi' gallego

El equipo ha confirmado en su web que disputará con su selección un amistoso contra Serbia. Lendoiro mantuvo conversaciones con Héctor González Iñarritu, de la Federación Mexicana.

Actualizado a
México no libera a Guardado para jugar el 'derbi' gallego

El Deportivo no ha logrado que la selección de México libere al centrocampista Andrés Guardado para el encuentro de rivalidad regional con el Celta de Vigo que se disputará el próximo fin de semana, en el que el combinado azteca juega un amistoso con Serbia.

El Deportivo ha confirmado hoy en su página web oficial que el futbolista no regresará mañana martes con el resto del equipo coruñés tras el partido de esta noche en Murcia. Apunta que el centrocampista blanquiazul viajará directamente desde Madrid a la concentración de la selección mexicana para disputar el amistoso con Serbia el viernes en Querétaro.

Dos días después se disputará el encuentro de Segunda División entre el Deportivo y el Celta, que Guardado no ha tenido posibilidad de disputar desde que fue incorporado por el club gallego el verano de 2007 porque ambos equipos no coinciden en la misma categoría desde la temporada 2006-07.

El mexicano, que acaba contrato esta temporada con el Deportivo y según algunos medios de comunicación ha llegado a un acuerdo con el Valencia para la próxima campaña, se quedará sin disputar el ''derbi'' gallego en Riazor aunque todavía tiene la posibilidad de jugar el partido de vuelta en Balaídos.

El Deportivo intentó que Guardado se quedara en A Coruña esta semana y con ese objetivo su presidente, Augusto César Lendoiro, mantuvo varias conversaciones con Héctor González Iñarritu, de la Federación Mexicana de Fútbol. La respuesta que recibió Lendoiro de México fue negativa porque, según explicó, el seleccionador azteca, Chepo de la Torre, no estaba dispuesto a dejar de contar con Guardado en el amistoso.

El dirigente deportivista también indicó el pasado jueves que el jugador había comunicado al club que quería quedarse para jugar el partido con el Celta y agregó que esperaba que el centrocampista presionara a la selección para conseguir estar a disposición de su técnico, José Luis Oltra.

Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y Guardado no estará en el partido con el Celta, al que los coruñeses se enfrentarán el domingo a las 20:00 horas. El futbolista tiene previsto regresar a A Coruña la misma tarde del domingo unas horas antes del partido, pero insuficientes para poder disputarlo.