NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho: más goles y victorias que Guardiola

Que la diferencia en el juego entre Madrid y Barça se ha reducido (o casi anulado) es una evidencia que ya se demuestra en cada partido (también se plasmó en la pasada Supercopa). Los números, además, dicen que el técnico portugués es más efectivo en los resultados...

<b>DUELO DE TITANES. </b>Dos de los mejores entrenadores en los dos mejores equipos del momento.
jesús aguilera

Florentino escogió a Mourinho como antídoto para el Barça y Guardiola. Transcurridos los primeros 75 partidos oficiales del portugués (los cumplió en Lyon) los números dan la razón al presidente blanco. En esos 75 primeros encuentros Mourinho supera a Guardiola en número de victorias (56 por 52) y tiene diez goles más a favor y siete menos en contra (vean el gráfico).

Pero a Guardiola le vistieron mucho más sus 75 primeros partidos con el Barça. Ganó cinco títulos: Liga, Champions, Copa y las Supercopas de España y de Europa (luego sumó también el Mundialito). Mourinho ha conseguido la Copa...

Guardiola cogió un proyecto consolidado de Rijkaard que estaba venido a menos. Hizo una limpia de lo que no funcionaba (salieron hombres como Deco, Ronaldinho, Zambrota o Thuram), fichó a Cáceres, Alves, Piqué y Keita y se sacó de la manga a Busquets. El grupo estaba casi hecho. En su segundo año sólo se contrató a Ibrahimovic, Maxwell y Chygrynskiy. Por contra, Mourinho tuvo que hacer una revolución en el equipo (que se había iniciado un año antes). Trajo a Özil, Di María, Carvalho, Khedira,... y luego a Adebayor. Y en su segunda temporada a Coentrao, Varane, Callejón, Sahin y Altintop.

Aún así Mou ha reducido a poco o nada la diferencia futbolística con el Barcelona (se vio en la Supercopa) y ha firmado los mejores 75 primeros partidos para un técnico en la historia del Madrid: le siguen Muñoz (56 victorias, 10 empates, 9 derrotas) y Molowny (49, 9, 17) y Toshack (48, 16, 11).

Pep gana en los duelos directos

Desde que Pep y Mou dirigen simultáneamente a Barça y Madrid se han enfrentado siete veces. Dos en Liga: derrota del portugués y empate; dos en Champions: derrota del Madrid y empate. Dos en la Supercopa: empate y derrota blanca. Y uno en la Copa: victoria para el Madrid. Mourinho ganó a Guardiola uno de los siete partidos, empató tres y perdió otros tres.