Europa League | Salzburgo - Athletic

Bielsa echa el resto en Salzburgo

Precipíta la vuelta de Javi Martínez o Amorebieta y jugará Llorente.

Bielsa echa el resto en Salzburgo
Nika Cuenca
Actualizado a

El Athletic ha viajado a Salzburgo con una sola idea: sentenciar su pase a dieciseisavos de la Europa League. Necesita ganar en el Red Bull Arena, donde el equipo local no ha encajado gol en sus últimas cuatro citas continentales y nadie le ha ganado desde abril, cuando un gol del ex león Carlos Merino dio el triunfo al Wacker Innsbruck. El empate es buen resultado, le mantendría líder a falta de recibir al flojo Slovan y visitar al PSG. Y la derrota lo complicaría todo, daría alas al Salzburgo (goalaverage incluido) y paso a un previsible triple empate a siete puntos.

De ahí que Bielsa haya decidido que allí no se reserva a nadie. Da igual que el domingo se asome a San Mamés el Barcelona de su apreciado Guardiola, al que darle un susto vendería mucho. Lo que urge es continuar en el torneo continental y el argentino pondrá a todo lo que tiene en condiciones sobre el césped. Llorente será el ariete y Javi Martínez o Amorebieta, tocados los dos, ejercerán de tercer central para ayudar en el juego aéreo contra Maierhofer. Lo lógico es que juegue el primero, que ofrece más alternativas tácticas.

Noticias relacionadas

El Athletic tiene más problemas físicos que de juego. No puede decir lo mismo el Salzburgo, cuarto en su pobre liga. Las críticas se han cebado con su técnico y el meta Gustafsson. Para respiro de los leones, es baja por lesión el vertical Leonardo, pesadilla en la ida, y seria duda Zárate.

Los Red Bull están heridos por el arbitraje de la ida y se la jugarán al límite, a cara o cruz. El búlgaro Todorov, con escasa experiencia, tendrá faena. Se esperan 12.000 seguidores, 600 rojiblancos ilusionados.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados