NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe | Pasará por el quirófano

Pedro León será operado hoy por un doctor amigo

Desde el jueves está en Barcelona

Actualizado a
<b>MIMOS. </b>Luis García ha estado preocupado por Pedro León.
macario muñoz

Pedro León será operado hoy en Barcelona de su rodilla derecha. Al jugador se le practicará una artroscopia para confirmar que tiene afectado el cartílago y, a su vez, para descartar daños mayores. Si sólo es el ligamento, Pedro León estará entre cinco y seis semanas de baja. Si la lesión es mayor, habrá que esperar al nuevo parte.

El médico que le operará se convirtió ayer en un misterio. Oficialmente, ni Madrid ni Getafe conocían la identidad del doctor (o no quisieron hacerla pública). Sabían que Pedro León estaba en Barcelona, donde se le estaban practicando unas pruebas, y que será operado hoy por un médico amigo de la familia del jugador, posiblemente, alguien cercano a su hermano, el ciclista Luis León. No será operado ni por los servicios médicos del Getafe (club en el que juega cedido) ni del Real Madrid (club propietario de sus derechos).

La cronología es la siguiente. El martes, Pedro León nota inflamada su rodilla. Es revisado en el Hospital Los Madroños (Brunete) por el traumatólogo Eulogio Martín. Se le diagnostica un derrame en dicha rodilla. El miércoles, Ana de la Torre, doctora del Getafe, pone en conocimiento del Real Madrid la lesión del jugador. El Madrid ofrece a Pedro León sus servicios médicos, pero el jugador prefirió viajar el jueves a Barcelona. Ayer se le practicaron diversas pruebas y hoy será operado.