NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

"Estamos en buena línea, falta sumar de tres en tres"

El ariete se toma su sequía "con calma y sin obsesiones".

Luis Puyuelo
<b>REFERENTE. </b>Roberto cree que el equipo evoluciona bien bajo el mando de Quique Hernández.

La SD Huesca está viendo puerta con cierta facilidad en este inicio de la temporada, pero sus dos hombres gol todavía no han podido estrenarse en la Liga. Roberto y Tariq, como todos los arietes, son dos jugadores que funcionan por rachas y que en estos momentos no tienen la suerte del gol de cara. Los 11 goles azulgranas de esta campaña se reparten en cinco para Camacho, dos Helguera, y un tanto para Corona, Javi Martínez, Jokin y Manu Molina.

Roberto es el jugador de la plantilla que más veces ha vestido la elástica azulgrana, en 184 ocasiones, y sabe superar esas sequías "con tranquilidad y sin obsesiones". Sin embargo, el delantero madrileño prefiere centrarse en los problemas de su equipo, que vive una semana más metido en los puestos de descenso: "El equipo va cogiendo confianza cada semana y sabemos cómo jugarle a cada rival. Ésta es la línea buena, estamos sumando puntos, aunque es una pena que no los estemos sumando de tres en tres".

A pesar de que Roberto siempre ha sido un goleador, sabe que los problemas defensivos están marcando esta temporada. El Huesca es el equipo de Segunda más goleado, 15 tantos, y los azulgranas no han dejado su puerta a cero ni con Ángel Royo ni con Quique Hernández: "Tenemos que ser un fortín atrás y dejar de una vez la portería a cero. Esa seguridad defensiva es la que nos ha caracterizado todos estos años... Y luego ya buscaremos los de arriba hacer los goles que nos den las victorias", explicaba el ariete.

Tranquilidad. Ayer comenzó la semana de trabajo en el equipo de Quique Hernández. Aunque el técnico haya cambiado en los tres partidos de sistema táctico y de jugadores de referencia, Roberto tiene claro que la línea de trabajo que está marcando el técnico es la correcta. "Vamos a ir a Vigo con las ideas muy claras, hay que estar tranquilos, hacer lo que Quique Hernández considere adecuado y no gastar energías en lamentarnos, sino en estar unidos", sentencia el nueve azulgrana.