NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Pareja: "Volveré"

Desde Moscú, donde es feliz, Nico Pareja sigue pensando en el Espanyol. Tanto, que aprovechó unos días libres para visitar Sant Adrià y para admitir que "un día" regresará. Engrosa una larga lista de 'hijos pródigos' en los que la entidad dejó huella: sin ir más lejos, Pochettino o Pandiani.

<b>'HIJOS PRÓDIGOS'. </b>Pareja, que quiere regresar, saludó a dos que ya lo hicieron: Pandiani y Pochettino.

El Espanyol deja huella. Son infinitas las manifestaciones. La última la protagonizó ayer Nico Pareja. Aprovechó unos días de permiso -al estar sancionado para el próximo fin de semana en la Liga rusa con el Spartak de Moscú- para recalar en Sant Adrià y saludar a viejos conocidos. Pero también para reconocer que echa de menos a la familia blanquiazul, de la que se separó en julio de 2010.

"Sin duda, un día volveré", sentenció. "Ésta siempre será mi casa y cuando regreso, siento nostalgia", asimiló el argentino, quien encontró a muchas caras conocidas de su época, y eso que apenas hace 15 meses que se marchó. "Cambian los jugadores pero este club sigue siendo el mismo: una familia y un grupo impresionante. De mi periplo aquí quedan Kameni, Cristian, Forlín, Javi Márquez o Baena", enumeró.

Por suerte para el españolismo y el halo que la entidad desprende, Pareja no es el único ex que ha sentido el deseo de regresar. Sin ir más lejos, Walter Pandiani lo hizo realidad hace mes y medio. El propio Mauricio Pochettino, Toni Jiménez y Tommy N'Kono también volvieron, aunque ya como técnicos; lo mismo sucedió con Ernesto Valverde, Cristóbal Parralo o Urbano Ortega, como en el futuro podría ocurrir con Iván de la Peña. Y otros, como Pablo Zabaleta, también han manifestado esa intención.

Estuvo a punto de ir al Valencia en verano

Nico Pareja vive en Moscú pero estuvo a punto de regresar a España hace sólo un par de meses, cuando el Valencia se interesó en sus servicios. El Spartak de Moscú, con el que tiene contrato en vigor hasta junio de 2014, no se lo permitió. "Tuve próximo el tema del Valencia, pero entendí la postura de mi club, que no me quiso dejar ir. Tuvimos una charla importante y ahora estoy a tope con el Spartak, que es un grande", explicó. "Que un equipo como el Valencia se haya fijado en mí es un orgullo, quizá para nosotros (los futbolistas argentinos) es más fácil jugar en la Liga española por el idioma, entre otras cosas", apuntó. Curiosamente, al final el Valencia se decantó por otro ex españolista, Víctor Ruiz, para apuntalar su zaga ante la negativa forzada de Pareja. Ambos compartieron línea en la temporada 2009-10 y fueron traspasados: "Te marcan la historia y el momento de crisis del fútbol español. Pero aquí se hicieron buenas ventas", cerró.