NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Almería - Valladolid

Examen de perspectivas con Goitom de corrector

El sueco será suplente. Djukic duda con los centrales

Ignacio Bailador
Actualizado a
<b>DIFÍCIL JUGAR. </b>El buen momento de Ulloa hace que Goitom sea suplente.

Hay partidos que muestran la verdadera cara de un equipo y son capaces de calibrar las metas a las que puede aspirar. El de hoy es uno de esos encuentros para el Valladolid. Se mide, nada más y nada menos, que al actual líder y a uno de los recién descendidos. Uno de esos equipos que, a priori, salen con la vitola de aspirantes al ascenso. Y con un técnico en el banquillo que agría el carácter vallisoletano, Lucas Alcaraz. Su Almería fía su juego en la seguridad defensiva y en las jugadas de estrategia: defiende bien las del rival, no ha recibido ningún gol a balón parado aún, y saca provecho de las mismas en ataque, consiguiendo tres goles.

El delantero argentino Ulloa es su mejor hombre. Ha marcado cuatro goles y aprovecha su corpulencia para bajar balones y distribuirlos sobre la segunda línea, ya que los andaluces juegan muy directo. Atención deberán tener también los de Djukic a Soriano y en Rafita, dos de esos hombres que entran por detrás. ¿Y Goitom? Empezará en el banquillo. El sueco, que no ha querido hablar esta semana, no dejó buen recuerdo en Valladolid, pero hizo 11 goles. Si el partido se le tuerce a su equipo, podría salir.

Por su parte, el Valladolid repite convocatoria y podría no hacer cambios. La única duda es saber si Juanito entrará por Rueda o por Valiente. El resto del equipo será el mismo, si Djukic no cambia de idea. Y es que las declaraciones de Jofre en la SER diciendo "que si vamos a defender y a jugar a pelotazos no pinto nada aquí" dan una pista de lo ensayado por el serbio el viernes a puerta cerrada. Habrá que ver si se confirma y el equipo da por olvidado aquello de jugar al toque, saliendo desde atrás, para afrontar un juego más directo.

Alcaraz: "El Valladolid tiene gol y juego interior"

"Es un equipo que arriba tiene gente con gol y que tiene buen juego interior. En campo contrario juega muy bien por dentro y ese tipo de situaciones hay que manejarlas bien. Ha hecho un inicio de temporada que ha solapado un poco con el final de la anterior. Creo que el año pasado hizo una segunda vuelta buena y esos refuerzos que llegaron en diciembre ya jugaron esa media vuelta ahí y se han hecho un sitio en el equipo".

Djukic: "El Almería es el equipo a batir"

"El Almería es el equipo a batir, el que mejor funciona. Se trata de un equipo que defiende bien, que toca bien, que entra por banda y que tiene un buen juego aéreo. Va a ser importante saber quién marca primero. Nos aprovecharemos de la amplitud de la plantilla con la que contamos. Tenemos que ser inteligentes y saber adaptarnos a lo que requiera cada momento en cada partido. No sólo hay un camino para llegar a Roma".

Otra semana sin el tránsfer de Varela

Ni el optimismo de Teo Lázaro, el representante de Varela, el domingo en el palco ante el Elche, ni las esperanzas de Carlos Suárez, ni las negociaciones de Antonio Santos. El Valladolid sigue sin tener el tránsfer de Fernando Varela y el jugador tampoco fue parte de la expedición a Almería, ni podrá jugar. 40 días después de haber sido fichado, el sevillano todavía no puede jugar con la camiseta blanquivioleta.