Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda B | Tenerife

La afición del Tenerife bate récords en Segunda B

Más de 9.000 abonados confirman a la parroquia blanquiazul como una de las mejores de España.

Manoj Daswani, Tenerife
La afición del Tenerife bate récords en Segunda B

Un informe publicado ayer por el Club Deportivo Tenerife confirmó ayer a la afición blanquiazul como una de las más leales de España y corroboró los altos índices de fidelidad de la parroquia insular, que ha apoyado de forma masiva a la entidad a pesar de sus recientes dos descensos consecutivos, que le han llevado desde Primera hasta Segunda División B en apenas dos años. Según los datos aportados por la institución, el Tenerife cuenta con 9.300 afiliados en la categoría de bronce, lo cual le convierte en el equipo con más seguidores de todos los grupos de esta competición. Le siguen el Real Oviedo, aunque a gran distancia, y el Cádiz.

La asistencia al Tenerife-Coruxo de la quinta jornada, con más de 10.000 espectadores en las gradas del Rodríguez López, ya fue una señal inequívoca del extraordinario interés que suscita el cuadro ahora entrenado por Antonio Calderón. A pesar del escaso tirón del rival en cuestión y de la decepción generalizada por los resultados del equipo isleño en las dos últimas campañas, el estadio santacrucero registró una afluencia de público incluso mayor a la de muchos escenarios de Segunda División A. Así, se ha convertido en un hecho frecuente que el Heliodoro acoja un mejor número de aficionados que buena parte de los estadios de la competición de plata.

Los datos faciitados por el club revelan que el 60 por ciento de los abonados de la campaña pasada han renovado sus respectivos pases. Además, el Tenerife ha registrado en torno a 700 altas. El equipo titular del Heliodoro es, además, uno de los conjuntos con mayor seguimiento mediático de toda la categoría. El gran interés que despiertan sus partidos condujo a la Televisión Canaria a variar su posición inicial y a firmar un acuerdo para la retransmisión de los partidos del cuadro blanquiazul, así como una posible partipación del mismo en la fase por el ascenso a Segunda A. Los compromisos disputados en casa por el conjunto canario han promediado unos 9.000 asistentes en las gradas. Y estos números aún pueden mejorarse si se atiende a la buena clasificación de los blanquiazules, segundos en su grupo y con 16 puntos sumados de 21 posibles.

Desde el Tenerife se trabaja en fomentar iniciativas que acerquen a la afición con su equipo. Ya en verano se prometió a sus seguidores que los nuevos abonados no verán crecer las tarifas para el curso próximo respecto a las del último año en Segunda A, siempre y cuando se logre el anhelado regreso al balompié profesional. Asimismo, esta misma semana se ha anunciado que hasta ocho seguidores del conjunto blanquiazul podrán desplazarse a Madrid en el mismo avión del equipo con motivo del partido de este domingo (Valdebebas, 12:00 horas) ante el Real Madrid Castilla. Si el equipo consigue un buen resultado frente al filial merengue y luego otro frente a La Roda, también a domicilio, es posible que el Heliodoro bata su propio récord de afluencia de espectadores en Segunda B frente al Rayo B, en el próximo partido como local que tendrá que afrontar la escuadra de Calderón. La afición del Tenerife ya es líder sin discusión. Ahora falta que el equipo también responda.