'Ciclón' Ulloa examina la solidez del matagigantes

Liga Adelante | Recreativo - Almería

'Ciclón' Ulloa examina la solidez del matagigantes

'Ciclón' Ulloa examina la solidez del matagigantes

carlos barba

Recre y Almería llegan en racha. Alcaraz vuelve a Huelva

Escoltado por la amenazante sombra de Ulloa, Lucas Alcaraz vuelve a pisar la banda del Nuevo Colombino como director de orquesta de una UD Almería que aspira a auparse en solitario al liderato frente a un Recreativo al alza y precedido por la fama de matagigantes que se ha ganado a costa de los candidatos al ascenso. Albiazules y rojiblancos se enfrentan en un apasionante derbi salpicado de reencuentros al que ambos concurren con trayectorias ascendentes muy similares después de un inicio dubitativo.

El Decano parece haber dejado atrás las dudas que generó tras las dos primeras derrotas ante Depor y Celta, y afronta el encuentro respaldado por la racha de resultados (sonados triunfos ante Hércules y Elche, cuando ambos eran líderes) que le ha permitido salir del descenso. Y el Almería está sobre aviso. El conjunto de Alcaraz, único invicto junto al sorprendente Guadalajara, con el que comparte liderato, llega a Huelva enchufado tras tres triunfos consecutivos que lo confirman como uno de los favoritos al ascenso. Aun sin los buques insignia de Piatti o Uche, el Almería conserva el bloque de Primera y cuenta con jugadores de garantía, como Ulloa, un quebradero de cabeza con el que habrá de lidiar la zaga albiazul.

Alcaraz, de cuyas dos etapas albiazules apenas quedan vestigios en el club, no podrá contar con el sancionado Verza, ni con Omar, lo que lo ha obligado a convocar al canterano García Márquez. Álvaro Cervera, por su parte, pierde al sancionado Ramón Arcas y presumiblemente a Sergi Enrich, convalenciente de una gastroenteritis. Peinado ocupará su lugar y Aitor jugará su partido 250 en la Liga.

Álvaro Cervera: "El rival es un candidato al ascenso"

"Si digo lo que espero del partido, seguramente nadie vaya al campo. Ellos son un equipo físico, que no comete errores y que lo que hace, lo hace muy bien. El Almería es un candidato muy serio a ascender, ya que tiene prácticamente la base del equipo de Primera salvo Piatti. Ulloa y Goitom arriba ayudan a ganar partidos en esta categoría".

Corona: "El Recre tiene velocidad arriba"

"Tenemos que estar concentrados los 90 minutos. El Recre es un equipo con mucha velocidad arriba, así que no nos podemos despistar. En cuanto a nosotros, debe pesar nuestro estilo. Tenemos que meternos en su campo y no dejarles espacio para contragolpear. La posición que ocupamos en la tabla no deja de ser anecdótica".

Duque debuta como presidenta

Si la victoria ante el Elche sirvió de presentación para el empresario uruguayo Víctor Hugo Mesa, cabeza visible del grupo inversor que gestiona la compra del club, hoy se estrena en el cargo de presidenta Susana Duque. La abogada onubense, hasta ahora consejera delegada y única superviviente del anterior consejo, es la primera presidenta en los 122 años del Recre.