Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Un set para soñar

Real Madrid 6 - Rayo 2 | La contracrónica

Un set para soñar

Un set para soñar

Como dice mi amigo Toñín el Torero: "El dolor es pasajero, la gloria es eterna". El gol de tacón de Varane marcó la nueva era. Gracias, Zidane. Gracias, equipo. Gracias, Bernabéu. Gracias, Rayito.¡Partidazo!

¡Qué gozada! Mereció la pena esperar ocho años, cinco meses y 19 días para ver al Rayo en el Bernabéu. Agradezco a Sandoval, un entrenador con método, personalidad e ideas, que aprovechase su debut en el santuario del fútbol para proponer un partido a pecho descubierto, sin especular, con una colección de legionarios dispuestos a amargar la tarde a Iker. En quince segundos, Mourinho se vio sacudido por un aguijón que hubiera sido mortal para otro rival. Con la que está cayendo, sólo el Madrid es capaz de levantarse como lo hizo. Por eso el 70% de los futboleros de España y del resto del planeta son vikingos. Por partidos como el de ayer. Ni la expulsión (justísima) de un atolondrado Di María impidió una reacción corajuda y excitante ante un Rayo valiente y ejemplar. Partidazo para enmarcar. Grandioso Madrid y extraordinario Rayo. Felicidades a los dos. ¡Viva el Foro!

Profeta Marcelo. El brasileño avisó hace una semana en AS: "Hay que aprender a ganar con diez; nos pasará más veces en la temporada". Dicho y hecho. Este Madrid se quedó sin fútbol y sin alma en los dos partidos de Poltergeist ante Levante y Racing. Pero ayer resucitó el Madrid prometido. Hasta Mou supo leer el partido tras su error inicial en la pizarra. Sin Lass, el equipo fue más. Dejar a Özil en el banquillo es pecado. Fue salir y empezar otro partido. Sin él, no hay paraíso. Kaká fue de menos a más y cumplió, pero el turco-alemán es la mano que mece la cuna.

¡Viva Herencia! El set del resucitado Madrid tuvo el respaldo de una afición que acabó entregada a sus héroes. Este servidor asistió a la remontada en la sede de la peña madridista de Herencia, el pueblo manchego de mi santa madre. Mis paisanos empezaron aturdidos con el gol de Tarzán Michu. "¡Mou, ¿qué nos está pasando?!", clamaban desconcertados. Pero Herencia tiene algo especial y esta peña más. La última vez que vi aquí al Madrid fue en Semana Santa y el resultado final en Mestalla ante el Valencia fue 3-6. Ayer, 6-2. O sea, yo que Florentino anunciaba hoy ante la Asamblea de compromisarios que esta peña sea declarada Patrimonio de la Humanidad madridista. ¡Talismanes!

'O Rei' Cristiano. AS informó ayer que el Terminator portugués llevaba 301 minutos sin marcar. La noticia iba con doble intención. Cada vez que le recordamos una mala racha, reacciona como los números uno. No sólo rompe el maleficio, sino que enchufa tres chicharros. Es guapo, rico, el mejor y un ganador que dará al Madrid muchos billetes para Cibeles. Sólo Ibaka puede presumir de tener más chocolatinas abdominales que él, pero por lo demás es un jugador único en su especie. Pasará a la historia.

Futuro 'luso'. Ese Rayo que vestía nerazzurri como el Inter en el que echan de menos a Mou, puso a prueba un proyecto que debe durar muchos años. Míster, piensa en positivo y verás como este cuento tiene un final feliz. ¡Forza Real!