Ulloa y Rafita arrebatan el liderato a un Elche sin cara

Liga Adelante | Elche 1 - Almería 3

Ulloa y Rafita arrebatan el liderato a un Elche sin cara

Ulloa y Rafita arrebatan el liderato a un Elche sin cara

fito gonzález

El Almería pasó por encima de un equipo local irreconocible

El Almería arrebató al Elche el liderato provisional de la categoría en su propia casa. Los hombres de Alcaraz pasaron por encima de un Elche irreconocible. No hubo ni rastro del equipo aguerrido, con una fe a prueba de bombas y que castiga sin tibieza cada titubeo del enemigo. Fue un Elche sin cara ante un Almería que parece que tiene bien claro lo que hay que hacer para estar arriba en la categoría.

Ni un minuto tardó Ulloa en recordar a los defensas del Elche que es uno de los mejores delanteros de Segunda. A los 50 segundos, Rafita se escapó por la banda derecha, centró al primer palo y el argentino se deshizo de Etxeita, quien se comió el desmarque cual alevín, para meter la bota, hacer el 0-1 y silenciar un Martínez Valero que ayer registró una gran entrada.

Fue un error imperdonable para un equipo que precisamente vive de rentabilizar al máximo cualquier error rival. Esta vez Ulloa le dio de su misma medicina. Le tocaba remontar al Elche pero ayer no estuvo ni cerca de lograrlo.

El equipo de Bordalás estuvo desenchufado. Y si a este Elche le quitas el alma que suele imprimir en cada acción se queda en nada. Un dato que resume su partido es que, hasta el gol de Linares en el 93', su mejor ocasión la tuvo Acciari, tras un córner botado por Albacar. El argentino remató de cabeza muy desviado.

Por el contrario, el Almería se encontraba cómodo con su tempranera ventaja y su estado se tornó en plácido cuando Rafita, en el primer minuto de la segunda mitad, hizo un 0-2 que cayó como una losa en el Elche. Este Almería contiene todos los ingredientes que pone Alcaraz a sus caldos. Es extremadamente cuidadoso en el plano táctico, controla cada situación del juego y es práctico en defensa. Y si encima tiene a un futbolista como Ulloa en la parte de adelante y dos centradores como Rafita y Aleix Vidal, el panorama se torna en muy alentador.

La extraña expulsión de Verza dio alguna esperanza al Elche pero un remate mordido de Linares fue su único mérito. Goitom remató el gran partido del Almería con un golazo y Linares puso la única sonrisa tras marcar en su regreso.