NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El club confía en que Mou reconduzca la situación

Preocupa la sensación creciente de su distanciamiento con los españoles, que empieza a hacerse notar en las encuestas.

Actualizado a
El club confía en que Mou reconduzca la situación
jesús AGUILERA

El respaldo público que Florentino dio a Mourinho en la antesala de vestuarios de El Sardinero resultó indicativa y orientadora para la plantilla. Cuando ayer vieron aparecer al técnico en el campo 3 de Valdebebas, los pesos pesados del vestuario (Casillas, Ramos y Xabi Alonso) entendieron que había llegado el momento de "cerrar filas". Mou se dirigió a ellos durante unos minutos para planificar el entrenamiento y recordarles que en el Madrid "no hay tiempo para lamentos".

El técnico y la plantilla no han roto la cuerda. Han existido tiranteces estos últimos días y en el terreno de juego se han plasmado de mala manera, pero todos han decidido que hay que aunar sus voluntades "para remar en la misma dirección".

El club secunda este posicionamiento conservador, basado en la confianza depositada en su día en Mourinho (le restan dos años más de contrato, aparte de éste), al que dieron plenos poderes al nombrarle manager general y destituir de su puesto a Jorge Valdano. "Mourinho cuenta con nuestro respaldo absoluto y su puesto no corre peligro", le dijo ayer Florentino a los compromisarios citados en el Bernabéu para preparar la Asamblea de este domingo.

Cuestión de DNI. Lo que no pueden negar en el club, hablando en la privacidad, es que se refleja un distanciamiento entre el bloque nacional y el portugués: "Parece evidente que la situación de Albiol o Granero está más cercana de la grada que del banquillo. Hay que entender que Mou tiene un plantillón de lujo y no hay sitio para todos. Pero es evidente que estamos preocupados con este tema". En el club creen que Mourinho no perdona que los pesos pesados nacionales hayan escenificado su reconciliación con los internacionales del Barça, sobre todo en la ya famosa tangana del España-Chile. A Mou no le gustó...

El caso es que Albiol y Granero ya se están buscando equipo para enero (el valenciano a la Premier y el madrileño tiene oferta del Málaga de Pellegrini), Callejón fue sustituido en el descanso de Santander, Arbeloa disfrutó de sus primeros minutos de titular tras treinta y ocho días de competición y Sergio Ramos se vio relegado al banquillo después de decir en el Ciutat de Valencia que "no hay que hablar del árbitro y no valen excusas".

Hasta Xabi Alonso, que es intocable por la lesión de Sahin, está en la lupa de Mou tras el rifirrafe que mantuvieron ambos antes del amistoso de verano en San Diego contra el Chivas. La web del club anunció al tolosarra en el once titular, pero en el hotel de concentración tuvo molestias en la espalda y pidió no jugar, comunicándoselo a Silvino Louro, ayudante de Mourinho, nada más llegar al estadio Qualcomm. Mou se enfadó con Xabi por haberse enterado tan tarde, se lo recriminó y alineó a Coentrao.

La encuesta de AS.com resulta reveladora sobre la culpabilidad de la situación actual. El 71% cree que el primer culpable es Mou. No hay que olvidar que este es el peor arranque en Liga desde Luxemburgo, temporada 2005-06, con sólo seis puntos tras cuatro jornadas.

La afición lleva días de dudas tras los fiascos de Levante y Santander, pero hay fijada una Quedada Twittera para mañana en la cafetería California del Bernabéu (18:45 horas). El lema es mostrar su apoyo a Mourinho y al equipo. La afición está tocada, pero no se rinde.