Martín Demichelis
"Verse arriba es algo muy lindo y también un alivio"
El central argentino, clave en la victoria del pasado sábado ante el Mallorca, habló ayer en rueda de prensa. Se muestra satisfecho por estar en puestos de Europa League y confía en seguir con la racha mañana en La Rosaleda.
¿Qué valoración hace de estos dos triunfos seguidos?
Verse arriba desde el arranque es muy lindo. Cuanto antes te sitúes en ese primer grupo de la clasificación, mucho mejor. Pero tenemos que seguir trabajando con humildad. La verdad es que contra el Mallorca no se jugó bien, pero es importante que en esos atascados partidos no demos opciones al rival.
¿Contento por el gol frente al Mallorca?
Cuando rematé de cabeza, el defensa dio una pequeña ayuda. Ese gol nos supuso tres puntos muy importantes.
¿Qué se siente al estar arriba tan pronto?
Bueno, sólo llevamos tres jornadas, pero lo cierto es que es un alivio. Nosotros trabajamos pensando en eso, en estar arriba, aunque todavía falta mucho. Hay que involucrarse en ese primer pelotón de la tabla y, si las cosas van bien, ¿por qué no íbamos a pensar en el primer puesto?
Ahora viene el Athletic muy necesitado...
Sí, ellos no se pueden relajar, y menos tras la derrota de ayer (por el domingo). Pero jugamos en casa. Aquí estuvimos muy cómodos contra el Granada y esperamos hacer otro partido igual.
¿Qué conoce de su técnico, Marcelo Bielsa?
Conozco su carrera, pero no he tenido la oportunidad de trabajar con él. Es un entrenador muy importante. Todos los futbolistas que conozco hablan bien de Marcelo. No tengo dudas de que el Athletic peleará en los primeros puestos al final de la Liga, aunque les esté costando un poco arrancar.
Tendrán que estar atentos a jugadores como Llorente o Muniain...
No hay duda que son hombres importantes. El año pasado jugué los dos partidos contra ellos. Empatamos a uno en ambos, pero pudo ganar cualquiera. Me tocó cubrir a Llorente. Es un jugador de área, muy fuerte. Mide 1'95 y viene en línea ascendente. Si me toca jugar y cubrirlo, tendré trabajo.
Se habló mal de la defensa tras lo de Sevilla. ¿Estar dos partidos sin encajar es un subidón de moral?
El entrenador dice que para atacar bien, primero hay que tener una buena defensa. No hablo de jugadores, sino de presión y solidaridad. La gran virtud del Barça es que, cuando pierden la pelota, todos los jugadores se involucran en recuperarla. Eso tenemos que hacer nosotros.
¿Se entienden mejor usted y Mathijsen en el césped?
Sí, y es normal. No es lo mismo corregir en los entrenos que en los partidos. Joris es un gran defensa y el sábado jugó su mejor encuentro desde que está aquí. Me alegro por él y espero que siga en esta línea. No es casualidad que lleve tantos partidos con Holanda.