NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

La firma de Neymar por el Madrid es inminente

El fin al culebrón Neymar está muy cerca. Sólo falta la firma de la estrella brasileña del Santos para que sea nuevo jugador del Madrid. Su rúbrica se producirá en las próximas horas. Queda por concretarse algunos flecos, pero Florentino le ha ganado esta batalla a Rosell.

<b>PARA EL MADRID. </b>La decisión de Neymar de vestir de blanco fue definitiva a pesar del deseo del Santos.
rafa aparicio

La firma de Neymar por el Madrid es inminente. Fuentes cercanas al jugador afirmaron a AS que debería producirse hoy mismo. Pero hay que poner ese plazo en cuarentena, porque desde el Santos deslizan que aún quedan flecos importantes por cerrar para que la operación se dé por concluida. De una manera u otra, Neymar pasó el reconocimiento médico para el club blanco el pasado sábado. Fue una información publicada ayer por el diario Estadao. Sólo falta su rúbrica. Aunque, como ya publicó este periódico por boca de su padre, la llegada del chico se retrasará hasta después de los Juegos Olímpicos de Londres (verano de 2012). No se producirá, por tanto, en la apertura del próximo mercado de invierno, como estaba previsto.

Los últimos días han sido frenéticos en el caso Neymar. La secuencia es la siguiente. Aunque el Madrid tenía firmada una opción preferencial sobre el jugador (por Ribeiro, su agente), el Barcelona consiguió cerrar un preacuerdo con el crack el pasado 2 de septiembre (viernes). El mismo Ribeiro, que tiene muy mala relación con Rosell y que se quedaba fuera del negocio, filtró la noticia a Estadao. Al día siguiente (sábado 3), una persona del entorno de Ribeiro viajó de Sao Paulo a Madrid para hablar con el club blanco. Y un día después, el domingo 4, Florentino decidía mandar a dos emisarios (Javier López Farré y Julio Senn, éste último del gabinete jurídico Garrigues), para realizar una contraoferta. Josep Pedrerol ya adelantó la presencia de Farré en Brasil en la contraportada de AS de este sábado. Los dos enviados blancos llegaron el lunes 5 de septiembre, el mismo día que Santos y Barcelona debían cruzarse los faxes cerrando la operación, que iba a tener un coste de 60 millones de euros, y el jugador seguiría en el Santos hasta agosto de 2013. El club peixe ha intentado que ese negocio se hiciera hasta última hora, pero al final ha prevalecido la decisión del futbolista, que quería vestir de blanco aconsejado por su agente y por Ronaldo, quien le gestiona su imagen.

Contraataque. Javier López Farré y Julio Senn llevan trabajando duro dos semanas en Sao Paulo (contra los dos emisarios del Barça, el director deportivo Raúl Sanllehí y Laura Alsina, mano derecha de Rosell) y han conseguido su propósito. Pero la operación se ha encarecido de los 45 millones de la cláusula inicial hasta los más de 60 que ofrecía el Barça y que pagará ahora el Madrid.

El propio Neymar se beneficiará de ello, ya que del traspaso se llevará el 10 por ciento del 55 que el Santos tiene sobre sus derechos. Firmará por seis años con el Madrid, cobrando cinco millones netos por año. Madrid y jugador se repartirán el 50 por ciento de sus derechos de imagen, pero el club blanco le respetará todo lo que ya tenía firmado (cinco millones limpios hasta 2018).