NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga de Campeones | Dinamo Zagreb-Real Madrid

Dinamo y Madrid han jugado dos amistosos

Nunca se han enfrentado en competición oficial

Javier Sillés
<b>BREITNER. </b>El jugador alemán intenta batir a Saranic (portero del Dinamo) en el día de su debut.
agustín vega

Real Madrid y Dinamo de Zagreb se enfrentarán hoy, en Maksimir, por primera vez en su historia en competición oficial. Nunca antes lo habían hecho. Pero no será la primera ocasión que se vean las caras sobre el terreno de juego. En los años 70, disputaron dos partidos de carácter amistoso en España.

El primero de ellos, lo jugaron en agosto de 1970. Era el tercer y cuarto puesto del Trofeo Costa del Sol de Málaga. En semifinales, ambos equipos habían caído en la tanda de penaltis. El conjunto blanco, con el Vasas húngaro tras empatar en el tiempo reglamentario 1-1, y el equipo croata con el Málaga después de que no hubiera ningún gol durante el encuentro. En la final de consolación, el Madrid se impuso al Dinamo 4-2 con goles de Pirri, Velázquez, Zoco y Fleitas. Según recogen las crónicas, el equipo dirigido en aquel entonces por Miguel Muñoz realizó una gran exhibición y su fútbol alcanzó momentos de brillantez.

Presentación.

En septiembre de 1974, Madrid y Dinamo disputaron el segundo de los partidos cuyo objeto no era otro que la presentación a la afición madridista de Paul Breitner. El jugador alemán llegó ese verano del Bayern de Múnich. La exigencia alrededor del lateral, que en el Bernabéu se reconvirtió en centrocampista, era máxima. En su debut, no tuvo demasiada suerte. El Madrid cayó 3-4 ante un Dinamo que llegó de tapado y que sorprendió al equipo blanco. "No estoy en forma. Me he entrenado sólo una semana y media", comentó el alemán al finalizar el partido.