NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 4 - Getafe 2 | la contracrónica

Un gol cada 18 minutos

Kaká e Higuaín finiquitaron la trama con un taconazo genial y un gol del Pipita digno de un delantero de época. El Getafe dio guerra ante un Madrid que jugó a arreones aislados. Aún así, el Real Mourinho metió cuatro goles y sigue líder.

Actualizado a
Un gol cada 18 minutos

Pólvora blanca. Apenas ha necesitado el acorazado de Mourinho 180 minutos para enchufar diez goles. O sea, que sus boinas verdes perforan las redes enemigas cada 18'. Cristiano, con su Bota de Oro reluciente, ya lleva cuatro. Benzema (2), Higuaín, Xabi Alonso, Marcelo y Kaká completan el festival en ataque que sitúa al rey de la Liga (lleva 31 títulos, no lo olviden) en el Everest de la clasificación. En su duelo bipolar, aventaja en dos puntos a ese Barça que en Anoeta empezó ladrando y terminó maullando y pidiendo la hora. El Bernabéu vive horas felices. El buen juego de la Supercopa no fue el sueño de un par de noches de verano. Su equipo es el que posee mayor pegada, y eso que faltan Sahin (el mejor jugador de la Bundesliga será el 'fichaje' del segundo tercio del campeonato) y Lass (en su particular pretemporada tras llevar dos meses sin dar un palo al agua). La afición adivina un equipo que terminará jugando de memoria y sin renglones torcidos. Saben lo que quieren y cómo conseguirlo. Mourinho Año II muestra un Madrid más atrevido y con fisuras atrás, pero poseedor de una delantera de búfalos blancos cuyo vigor y poder de intimidación le darían a Valdano para ilustrarnos con su verbo melodioso: "El ataque del Madrid es una manada...".

Getafe power. Algún día, no muy lejano, aparecerán titulares bautizando este proyecto como el Getafe de Supergarcía. O de Don Luis, como homenaje al técnico de Hortaleza ya que el actual técnico azulón es también rojiblanco de sentimiento. Ángel Torres ha vuelto a acertar, como le sucediese en sus primeros tiempos con Quique, Schuster y Laudrup. Los sureños tienen estilo y no se arrugan ante nada ni ante nadie. Levantaron un 1-0 y no se hundieron tras el 3-1. Nunca perdieron la cara al toro, gracias al fútbol de seda de Pablo Sarabia (el Madrid debió ponerle al ex castillista la cláusula de dos millones en vez de a Pedro León) y a Miku, que hizo un homenaje a Chávez con una actuación de 'nueve-nueve' que permitirá a Güiza y Colunga disfrutar de largas horas en el banquillo del Coliseum. El Getafe sabe reinventarse cada año y siempre da guerra en Chamartín. Equipo amigo, equipo fetén.

El nuevo Karim.Benzema ya es el futbolista por el que Florentino pagó 35 millones de euros en 2009. Cada vez que coge la pelota tiene una idea que mejora a la anterior. Combina mejor que los daiquiris en La Floridita de La Habana, se mueve entre líneas como una anguila y define a gol como si fuese el empollón de la clase. Su sociedad con Cristiano, en el tercer gol, fue para enmarcar. ¿Cristiano chupón? Por favor, no me hablen del Pleistoceno...

Clos Gómez erró.Los árbitros de Villar se equivocan a favor del Madrid una vez cada dos años. Sucedió con Pérez Burrull en un Madrid-Osasuna y el cántabro acabó tres meses en la nevera. Clos, en una acción difícil de ver, se equivocó "por dos centímetros", que diría Guardiola. Pero que se tranquilicen los que ahora se agarren a esta acción aislada para hacer demagogia. Sólo dos horas antes del 'incidente', Busquets debió ir a la calle en Anoeta y siguió en el campo. Lo de Clos fue un simple espejismo...

Bisonte vikingo. Juanjo Cobo, heroico y virtual ganador de la Vuelta a España y Rey del Angliru, es de los nuestros. En el Fondo Norte había una pancarta que le rendía honor y justicia: "El bisonte de la Pesa". ¡Felicidades, campeón!