Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

Vero Boquete: "El destino me hará volver a mi casa"

Fútbol femenino | Se marcha a Rusia

Vero Boquete: "El destino me hará volver a mi casa"

Vero Boquete: "El destino me hará volver a mi casa"

CARLOS MIRA

Se despide tras tres campañas

Vero Boquete puso ayer punto y final a su primer periplo en el Espanyol. Tras tres temporadas vistiendo la camiseta blanquiazul, la futbolista gallega jugará la próxima campaña en el Energy Voronezh ruso y ayer se despidió de la afición perica.

"Es una decisión muy difícil de tomar, pero en esta ocasión, la ambición y las ganas de mejorar futbolísticamente me llevan a ampliar horizontes y salir a conocer otras ligas. Pero, sobre todo, a disputar la Champions que tanto deseo. Sé que volveré, el destino me hará regresar a casa y entonces tendré la oportunidad de luchar por todo lo que se me ha escapado esta temporada. Me voy con cosas pendientes y éstas son por las que volveré a luchar", confesó. Acompañada del consejero delegado, Joan Collet; el vicepresidente, Augusto Newton; el consejero, Rafael Entrena, y sus compañeras Sonia Matías y Silvia Messeguer, Vero consideró vital seguir dando pasos adelante en su carrera deportiva tras deslumbrar en la Liga americana.

Sin duda, ha sido la gran referente en el fútbol femenino españolista y ya desde su llegada se convirtió en la embajadora de la entidad en todo el mundo. "He vivido grandes momentos defendiendo esta camiseta y otros que no lo han sido tanto, pero aquí he podido crecer deportivamente y como persona y por lo tanto quiero agradecer al club la oportunidad que me ha dado". Para recordar su paso por el Espanyol se le entregó una camiseta con su dorsal, el 21, en homenaje a Dani Jarque. Vero seguirá sufriendo "como una buena perica desde la distancia".

Tras la senda de otra española en la liga rusa, María Ruiz

Verónica Boquete será la segunda española en fichar por la liga rusa, donde le espera María Ruiz, que cumple su segunda temporada con el Zvezda 2005. María, excompañera de Vero en el Espanyol, ya hizo historia el año pasado en Rusia. Se convirtió en la primera española en jugar los cuartos de la Champions, donde su equipo fue eliminado por el Lyon, finalmente el campeón. Este año el Zvezda no estará en la Champions, pero sí el Energy Voronezh, que fichó este año a otra experica, la delantera italiana, Pamela Conti. Su estreno en Europa será el 29 de septiembre, en Inglaterra, ante el Academy Bristol. Mery le augura a Vero un gran éxito en Rusia: "Es una jugadora con un talento que yo nunca había visto. Vive por y para el fútbol y eso le ha desarrollado una inteligencia futbolística única". -