Liga Adelante | ALCORCÓN 0 - XEREZ 1
José Mari premia al Xerez con un regalo del Alcorcón
El Xerez logró la victoria en Alcorcón en un encuentro con poco fútbol por parte de ambos conjuntos y que se decidió en los minutos finales por un error en el área del meta Herrera.
El Xerez logró la victoria en Alcorcón (0-1) en un encuentro con muy poco fútbol por parte de ambos conjuntos, y que se decidió en los minutos finales con un tanto de José Mari, que aprovechó un error dentro del área del portero Manu Herrera.
La iniciativa ofensiva durante los primeros compases la llevó el conjunto madrileño, que buscó con insistencia la meta rival. El primer disparo a puerta lo realizó Nagore a los siete minutos para el Alcorcón, con un lanzamiento potente desde fuera del área que atajó Chema. La reacción del Xerez fue en una combinación de su ataque que acabó con un remate por encima del travesaño de Vélez.
Con esas credenciales, un acercamiento con peligro por parte de cada equipo, el partido comenzó a disputarse demasiado en el centro del campo, sin un dominador claro pero con numerosas imprecisiones en la circulación del balón.
Mediada la primera mitad el Xerez pudo adelantarse en el marcador por medio de Óscar Díaz, que recibió un balón de tacón de José Mari en línea de tres cuartos, inició la carrera y lanzó un disparo cruzado que se marchó ligeramente desviado por el palo izquierdo de Manu Herrera.
Esa jugada animó el partido, y solo un minuto después el conjunto gaditano gozó de otra oportunidad muy clara en un remate de José Mari que sacó en línea de gol Rueda.
Tras la reanudación, Anquela, técnico local, movió el banquillo y dio entrada a Rubén Sanz, que llevaba siete meses sin jugar un partido oficial a causa de una grave lesión, y con él sobre el césped la imagen del Alcorcón mejoró, sobre todo al intentar sacar el balón jugado y darle velocidad en el centro del campo.
El planteamiento del Xerez se volvió más defensivo ante el empuje del equipo madrileño, y el conjunto gaditano se limitó a esperar sus oportunidades en acciones individuales, la más clara una de José Mari que no la aprovechó pese a quedarse solo ante el portero.
A falta de veinte minutos para el final, el Xerez se quedó con un hombre menos por la expulsión del central David Lombán, lo que le obligó a jugar más replegado y cerrar sus líneas, aspecto que no supo aprovechar el Alcorcón puesto que apenas inquietó la portería visitante con peligro, pese a su insistencia.
Un error clamoroso del guardameta madrileño Manu Herrera casi al final, al intentar regatear al delantero José Mari dentro del área, propició que éste le robará el balón y a puerta vacía anotara el único tanto del partido, que a la postre serviría para dar la primera victoria de la temporada al Xerez.