NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El Barça se queja de TVE, pero no de Mou

Rosell se dirigió al canal por obviar la agresión a Tito.

Actualizado a
<b>TENSIÓN. </b>La agresión de Mourinho a Tito Vilanova durante la Supercopa aún colea.
efe

En la directiva del Barcelona parece que ha escocido más la manera de explicar la pelea en la que Mourinho metió un dedo en un ojo a Tito Vilanova que la agresión en sí misma. De hecho, la única nota pública que ha salido del club blaugrana ha tenido como objetivo Televisión Española, mientras que hacia el Comité de Competición de la RFEF no ha salido ni un e-mail pidiendo una sanción o expresando el malestar por lo que pasó.

Nada más acabar el partido, la junta directiva, la dirección deportiva y el vestuario consensuaron no pedir explicaciones ni denunciar ante ningún comité la actitud de Mourinho, ya que no querían echar más leña al fuego y consideraban que las imágenes retrataban bien a las claras el talante del entrenador del Real Madrid.

No obstante, cuando revisaron esas imágenes se dieron cuenta que TVE había obviado la agresión de Mourinho a Vilanova y se centraban en el posterior pescozón que el segundo entrenador barcelonista le dio al técnico portugués.

Indignación.

Por tanto, el viernes por la noche, el presidente del Barça decidió escribir una carta de protesta al presidente en funciones de RTVE, Manuel Esteve, en la que le hace patente su "más enérgica protesta e indignación" por el tratamiento informativo de la cadena pública sobre los incidentes. Rosell califica a Mourinho de "agresor" y afirma que "agredió la visión ocular" de Vilanova. Recuerda Rosell a Esteve que "no hace ni tres meses, TVE se vio obligada a pedir disculpas por el tratamiento que dieron al Barça en la semifinal de Champions ante el Madrid".

¿Trató de pisar Mou la cabeza de Cesc?

La prensa de Barcelona se hacía eco en sus ediciones de ayer de una imágenes en las que se ve a Mou acercándose a Cesc cuando está en el suelo haciendo "un gesto extraño con el pie", según Sport que da a entender que podía pisarle. Nueva polémica que se su se suma al dedazo.