Martín Demichelis
"Tenemos equipo para plantar cara al Barça"
El central se muestra motivado de cara al arranque liguero frente al Barcelona. Afirma que se encuentra a un buen nivel físico y espera volver a jugar pronto con Argentina.
Ya falta poco para que empiece la competición. ¿Cómo valora usted el trabajo realizado durante toda la pretemporada?
El balance general hasta hoy es más que positivo, más allá de los resultados. Ganar siempre es bueno, porque es mejor corregir los fallos desde un triunfo. Pero el trabajo ha sido correcto más allá de la última derrota, que fue dolorosa. Aún no hemos conseguido nada y haber perdido frente al Cádiz antes de empezar la competición también nos puede venir bien para que no se nos coloque donde todavía no estamos.
¿Piensa que hay jugadores de dos niveles distintos en este Málaga?
No, no lo creo. Tenemos unos 25 jugadores a un nivel muy parejo y competitivo. No hay equipo A ni B. Será el entrenador el que tenga que elegir al final, pero creo que cualquiera de los jugadores podría estar en el once inicial. Seguro que el míster tiene muchas dudas en la mayoría de los puestos.
A nivel personal, ¿se encuentra mejor con respecto a la pasada campaña?
Sí. Hacía mucho que no completaba una pretemporada y eso se nota. Además, el año pasado llegué en invierno sin haber jugado apenas, lo que iba en mi contra. Estoy contento de arrancar de cero porque es una ventaja, y ojalá siga progresando estas dos semanas. Ahora tengo un mejor nivel físico.
¿Cómo afronta la plantilla malaguista un arranque de Liga tan duro como el que les ha tocado?
Siempre es bueno empezar con un equipo como el Barça. Además creo que tenemos plantilla para plantarles cara. El entrenador nos dice que dependerá de cómo salgamos. Podemos disputarle el partido al Barcelona si salimos bien, y el Granada nos puede ganar en la tercera jornada si no estamos centrados. Si no eres agresivo y mantienes la concentración durante los 90 minutos, cualquiera te complica la vida
¿Cuáles son, a su juicio, los aspectos en los que más destaca el equipo?
Eso es muy difícil evaluarlo ahora. Estamos sólo en la fase de preparación. Las virtudes del equipo se verán a medida que avance el campeonato de Liga.
-¿Cuáles son las sensaciones de cara al Trofeo Costa del Sol del sábado?
Vamos con muchas ganas. Tenemos muchas expectativas con el Trofeo, porque es el de casa y, además, el último amistoso antes de la Liga. Espero que la afición llene La Rosaleda. Tenemos ganas de sentirnos apoyados, y seguro que los seguidores también quieren ver a los jugadores nuevos. Queremos jugar bien, regalarles un triunfo y tomar confianza.
¿El cambio en el banquillo de la selección argentina le abre las puertas a un regreso?
Veremos. Ya comenté que parte del cambio de Múnich a Málaga fue precisamente por eso. Porque allí no jugaba y aquí tendría más opciones de hacer un papel importante en un equipo y, en consecuencia, ir a la selección. Para cualquier jugador es un sueño ser partícipe de su selección. Espero estar a un gran nivel para volver. De todas formas, no me obsesiono. Como objetivo lo tengo ahí, pero hay que ir poco a poco.
¿Conoce algo del Peñarol, su rival del próximo sábado?
Poco. Aquí es imposible ver la Liga uruguaya. Y en Alemania, donde estuve el año pasado, todavía menos.