NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atleti decide la próxima semana quién suple a Kun

El club se plantea la posibilidad de fichar a dos delanteros.

Actualizado a
Borja Valero, con su equipo.

La próxima semana será clave en la oficinas del Vicente Calderón. En esos días es cuando la entidad decidirá el delantero en el que reinvertirá el dinero ganado con la venta de Agüero. El delantero o los delanteros, porque la entidad se está planteando incluso la posibilidad de fichar a dos puntas para el próximo curso.

La situación a día de hoy es la siguiente. Hay en el mercado cuatro delanteros que interesan al Atlético: Falcao, Osvaldo, Rossi y Valdez. Este último se podría unir a uno de los tres primeros, ya que su cláusula, de 5 millones, es asequible. El Atlético también tiene la intención de fichar a un centrocampista, por lo que bajo ninguna circunstancia reinvertiría los 45 millones íntegramente en la contratación de un punta. El club quiere contratar a un delantero de primer orden para sustituir la vacante de Kun, pero tampoco está dispuesto a hacer un gran dispendio.

El Atlético lleva ya tiempo planeando cómo se iba a cubrir la baja de Agüero. De esta manera, la dirección deportiva rojiblanco ya ha contactado con el entorno de Falcao, Rossi y Osvaldo, sabe de sus pretensiones económicas y las condiciones que les ligan a sus actuales clubes. Bajo estas circunstancias la decisión no se debería demorar demasiado.

El que más gusta es Rossi. El club cree que con su calidad puede hacer olvidar muy pronto los goles de Kun. Pero a día de hoy es el que más difícil tiene recalar en el Manzanares, ya que el Villarreal no está dispuesto a dejarle escarpar. Por Osvaldo el Atlético ya le hizo en su día una oferta al Espanyol, de 12 millones de euros, pero el club blanquiazul lo rechazó y pide 20 por él.

Falcao ha renovado recientemente con el Oporto y su cláusula se ha elevado a los 45 millones de euros. El Atlético no va a desembolsar esa cantidad y deberá negociar con el club portugués, que le ha prometido al colombiano que le dejará salir de la entidad este verano. Su hándicap es que es extracomunitario. Pero en el Calderón gusta mucho.

Los candidatos para sustituir a Agüero

Valdez

El delantero llegaría para reforzar la plantilla junto a uno de los tres primeros candidatos. Su baja cláusula de rescisión, 5 millones, le hace ser un delantero muy apetecible.

Rossi

Rossi es el delantero que más difícil tiene hoy por hoy recalar en el Atlético. Fernando Roig ha dicho que, tras la venta de Cazorla, no se irá nadie más del Villarreal.

Osvaldo

El Atlético le ha ofrecido al Espanyol 12 millones de euros, pero los periquitos quieren una cantidad cercana a los 20. El jugador ya ha dicho que no depende de él su salida...

Falcao

Ha renovado con el Oporto recientemente, pero eso no debería ser un obstáculo para su salida de Portugal ya que el club luso le prometió que le dejaría irse este verano.