Liga BBVA | Levante
El club espera la respuesta de Del Horno antes del lunes
El vasco parece decidido pero quería terminar con el Valencia.
Todos los caminos apuntan a que Asier del Horno vestirá de azulgrana la próxima temporada, pero el jugador ultimará su decisión durante este fin de semana. El vasco parece decidido a aceptar la oferta levantinista (que se sepa la única de un equipo de Primera que tiene encima de la mesa) y, como muy tarde, a principio de la próxima semana podría anunciar su decisión. El vasco termina hoy con el periodo de recuperación que ha estado llevando a cabo en Paterna con su anterior club, el Valencia, y de ahí que no haya querido formalizar nada hasta quedar totalmente desvinculado de los chés.
De esta manera, Asier pasaría a formar parte de la plantilla de Juan Ignacio y llegaría para reforzar el centro de la zaga, ya que los técnicos consideran que le sacarán aquí más partido que en el lateral, aunque en caso de que finalmente no llegara ningún refuerzo para competir con Juanfran en la izquierda, evidentemente sería él el elegido. En cuanto a los datos de la operación finalmente y con casi toda seguridad el vasco terminará firmando por un año con opción a otro en caso de jugar un número determinado de partidos.
Salidas. En esta apartado no parece que vaya a haber movimientos, al menos en los próximos días. La secretaría técnica sigue tratando de buscar acomodo a jugadores como Sergio o Robusté, con los que en principio no se cuenta.
Los granotas retoman esta tarde los entrenamientos a partir de las 18:30 en la Ciudad Deportiva de Buñol en una sesión que servirá para comprobar el estado de varios futbolistas que volvieron de la estadía en tierras holandesas arrastrando algunos problemas físicos. Es el caso de Robusté, Pedro López, Carlos Aranda y Rafa Jordà, ya que Rubén Suárez tendrá que estar un mes en el dique seco por una subluxación en el hombro y no se le espera hasta finales de agosto.
Juan Ignacio y los suyos seguirán hoy con la pretemporada y mañana será el turno de disputar un nuevo amistoso. Los azulgrana se desplazarán a Teruel, como en las tres últimas campañas, para medirse al equipo local que milita en la Segunda División B. Será una nueva prueba para ir acoplando las piezas de la maquinaria levantinista que tan bien está funcionando.
Botelho, pendiente del Arsenal
El lateral izquierdo levantinista espera también la llegada de algún refuerzo para competir con Juanfran ya que a Del Horno se le quiere más como central. Uno de los primeros en la lista es Pedro Botelho, por el que se pidió la cesión hace más de un mes pero el Arsenal todavía no ha decidido su destino. El futbolista se encuentra en España ejercitándose con el Rayo Vallecano, club que también le pretende, mientras los gunners se deciden entre estos o el Levante. El futbolista tiene claro que quiere jugar en Primera por lo que aceptaría de buen gusto cualquiera de los dos, aunque que esté entrenando con los madrileños podría terminar siendo determinante.