Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Amistoso | Xerez 0-Málaga 1

Samu asoma la cabeza en el Málaga de Van Gol

Excelente imagen del Xerez en el gran día de Moreno

Samu asoma la cabeza en el Málaga de Van Gol
paco rodríguez

En el Málaga de las estrellas, la cantera también tiene su corazoncito. Samu, un chavalín que hace apenas dos años jugaba en el Alhaurino, tuvo el genio y el desparpajo suficiente para, con elegancia tipo Van Gol, anotar un maravilloso gol que dobló la resistencia de un Xerez que, con Juan Merino, tiene muy buena pinta y ofrece las sensaciones de un colectivo que va a estar arriba con actitud valerosa y guerrillera. Es decir, peleando por el ascenso.

El de anoche fue el primer evento verdaderamente serio que afrontó el 'Málaga de las Estrellas' en una bonita pretemporada donde está siendo mirado con admiración y lupa allende nuestras fronteras. Es lo que tiene ser el equipo de moda del fútbol español, el que más ha fichado en este estío y quien más pasiones parece levantar. El Xerez de ese viejo tiburón (Merino) opuso una leal resistencia a pesar de que alineó dos equipos completamente distintos en cada período. Los de Pellegrini más que a por el resultado (evidentemente ningún equipo sale a perder) fue a consolidar su idea y su propuesta basada en la solidez y en el buen juego. Y por supuesto en la seriedad.

Seba Fernández, que no ha hecho la pretemporada con el equipo, se estrenó y volvió a dejar destellos de su hambre de fútbol, de su ardor y valentía. Y en el Xerez Capi, el eterno Capi. A sus 35 años sigue siendo el mismo chavalín que destella ilusión y compromiso y que se lleva tarjetas amarillas hasta en los amistosos. Este es de los que no se esconde. En definitiva. El Málaga progresa, el Xerez se afina y Moreno sigue con su exitosa vida azulina. Y los dos enfocando sus posiciones. Es lo que tienen las pretemporadas.