Liga BBVA | Barcelona
Wenger no lleva a Cesc a Asia pero luchará por él
"Nuestra posición es la misma: queremos que siga aquí"
Nuevo movimiento en el tablero de ajedrez del culebrón Cesc. Ayer trascendió que el centrocampista -tal como estaba previsto- no viajará con el resto de sus compañeros a Asia, donde el Arsenal tiene previsto realizar una gira de dos encuentros (el día 13, en Kuala Lumpur, y el 16, en Hangzhou). Con esto, Cesc ha dado un paso importante hacia la resolución de la negociación por su traspaso al Barcelona, si bien su ausencia en la gira asiática ha sido justificada por su técnico, Arsène Wenger, argumentando que el de Arenys no viaja "debido a unos problemas musculares".
Hay que recordar que la ausencia de Cesc de la gira asiática del equipo londinense se produce un día después de que se filtrara la intención de "no volver a vestir la camiseta de los gunners".
Sin embargo, el propio Wenger, pocos minutos después de que trascendiera que Cesc no subirá al avión del Arsenal, volvió a enrocarse en su postura de no traspasar a su capitán: "Nuestra posición sigue siendo la misma de siempre, queremos que Cesc siga con nosotros y lucharé tanto como pueda para retenerlo en el equipo".
El Barcelona ha ofrecido 35 millones de euros por hacerse con los servicios del centrocampista catalán, que es una petición expresa de Pep Guardiola a Sandro Rosell, y esa cifra es insuficiente para el mánager del Arsenal, que espera sacar como mínimo 40 millones en la operación. La próxima semana debiera hacer novedades en esta operación aunque Rosell dice no tener prisa.