Liga Adelante | Valladolid
El Real Valladolid ficha al portugués Lassana Cámara
El jugador, de 19 años y que será presentado mañana para las tres próximas temporadas, procede de la cantera del Benfica y la pasada temporada jugó cedido en el Servette suizo.
El jugador portugués Lassana Camara, "Sana", jugará en el Real Valladolid las tres próximas temporadas, según ha confirmado el club, quien mañana mismo presentará al medio centro de 19 años.
Se trata de un joven valor procedente del Benfica, que llega a Valladolid tras formarse en la cantera del club lisboeta y que la pasada temporada tuvo su primera experiencia en el fútbol profesional al jugar cedido en el Servette suizo.
En el país alpino no tuvo demasiadas oportunidades para explotar y el Benfica no lo ha renovado, situación que ha aprovechado el Real Valladolid para apostar por él, con un contrato hasta el 30 de junio de 2014.
Lassana Camara es un centrocampista menudo (1,70 metros y 60 kilos de peso), pero potente y bien dotado técnicamente, que se desenvuelve con soltura en el medio centro, tanto partiendo de posiciones retrasadas como llegando a zonas más adelantadas para dar el último pase.
A priori, sus características le convierten en una buena opción para reforzar una faceta del juego en la que el Real Valladolid no está sobrado, ya que cuenta con muchos medios centros: Baraja, Nafti, Matabuena, Lázaro, Rueda y Jorge Alonso, pero más de perfil destructor que constructor.