NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa américa | paraguay

Paraguay avisa de que estará "encima de Neymar"

El equipo paraguayo cumplió con una nueva jornada de entrenamiento a puertas cerradas donde el seleccionador Gerardo Martino encabezó trabajos tácticos de cara al partido.

Actualizado a

El defensa paraguayo Paulo da Silva aseguró hoy que el atacante brasileño Neymar "es un jugador rápido, liviano y desequilibrante sobre el que hay que estar encima" durante el encuentro del próximo sábado en la ciudad argentina de Córdoba, en lo que será un nuevo capítulo de la Copa América.

"A Neymar hay que tenerlo cerca y tratar de que esté fuera del área. Hay que tener cuidado, demostró que está en un buen nivel", definió Da Silva, quien no descartó que el jugador brasileño "se deje caer al recibir un contacto, por el peso que tiene".

Paraguay y Brasil, que vienen de empatar en cero frente a Ecuador y Venezuela respectivamente, irán el sábado en busca de la victoria para acercarse a la clasificación a la siguiente fase de la copa, que se disputa en Argentina hasta el próximo 24 de julio.

"Brasil vive de los espacios que deja el rival. Va a ser un partido trabado", pero "acentuaremos la presión" y "jugaremos como una final" para hacer "un partido perfecto", señaló el defensa del Zaragoza español durante una rueda de prensa.

"Vamos a tener un cuidado especial con los (brasileños) que van a jugar arriba. Son jugadores hábiles y rápidos. Te pueden llegar una vez y te pueden ganar. Es un equipo al que si les das dos o tres metros de ventaja puede ser un riesgo", afirmó.

Da Silva prometió no regalar terreno ni permitir que los rivales aprovechen los "mano a mano" porque, según dijo, Paraguay sabe que Brasil "es un equipo cuando se le saca la pelota y otro cuando no". El centrocampista paraguayo Néstor Ortigoza coincidió en que a Brasil "no hay que dejarle pensar" porque, sino, "dan esos pases que lastiman a la defensa", postuló.

"Creo que el equipo brasileño va a jugar con tres delanteros. Los dos vamos a salir a buscar el partido. Sabemos que Brasil empató, Paraguay también, y está necesitado de puntos. Trataremos de no desconcentrarnos en la parte defensiva", indicó Ortigoza, que milita en el San Lorenzo argentino.

"Hay que tratar de no cometer ningún error. Si conseguimos una victoria, estaríamos cerca, pero todavía no nos da la llave para la clasificación, así que la definición seguramente estará en el último partido", frente a Venezuela, el próximo 13 de julio, opinó Da Silva.

El equipo paraguayo cumplió hoy con una nueva jornada de entrenamiento a puertas cerradas en el complejo polideportivo del club Belgrano de Córdoba, donde el seleccionador, el argentino Gerardo Martino, encabezó trabajos tácticos de cara al partido.

El centrocampista Edgar Barreto quedó descartado para el choque ante Brasil a raíz de la contusión que sufrió en su pie izquierdo, mientras que el centrocampista argentino y nacionalizado paraguayo Jonathan Santana se recupera de la sobrecarga muscular que lo excluyó del partido frente a Ecuador.

El volante Víctor Cáceres, en tanto, ya está "a disposición del técnico" tras recuperarse del golpe que padeció hace diez días en el amistoso que Paraguay disputó con Chile (0-0), el último de la fase preparatoria previa a la Copa, dijeron fuentes de la delegación guaraní.