Cena de Gala esta noche en el Bernabéu para ayudar a Haití
La recaudación, para un colegio


Esta noche, a las 21:00 horas, hay 'partido' en el Bernabéu. Sin jugadores vestidos de corto, pero con un fin humanitario que convertirá la cita en una auténtica noche de Champions. La Fundación Rea Madrid y la Fundación Chocrón Macías han organizado una cena benéfica de gala bajo el epígrafe: 'Haití es real'.
En el césped del Bernabéu se ha montado una carpa de grandes dimensiones para acoger las actuaciones de Huecco, el violinista Ara Malikian, José Mercé (el cantaor deleitará con su inigualable versión del himno del Madrid), Niña Pastori, Noa, Leo Harlem o Inside Voices. La bella Anne Igartiburu presentará una velada con más de 600 asistentes confirmados. Los precios del cubierto van desde los 150 a los 250 euros, todos ellos destinados a sufragar la reconstrucción del Colegio San Gerardo de Haití (ubicado en el barrio de Carrefour-Feuilles de Puerto Príncipe), destruido tras el terremoto que asoló al país caribeño el 12 de enero de 2010. Antes de la tragedia, el colegio acogía a 1.200 niños y el objetivo de la Fundación Real Madrid es levantarlo de nuevo y escolarizar a 1.500 niños, con 26 profesores y un comedor garantizado para asegurar la correcta alimentación de los alumnos.
Éxito. La cena, encabezada por Esperanza Aguirre y Florentino Pérez, prevé una recaudación que asegure la aceleración de las obras para que el proyecto sea una realidad en pocos meses. Tampoco se lo perderán personalidades de la cultura, el arte, la política, el cine y la televisión como Ana Duato, Imanol Arias, Remedios Cervantes, Víctor Ochoa, Lluvia Rojo y Enrique Múgica.
Noticias relacionadas
Sortearán la camiseta 'copera' de Cristiano
Durante la velada benéfica del Bernabéu se sortearán esta noche piezas exclusivas donadas por deportistas y artistas. Se podrá pujar por la raqueta con la que Rafa Nadal ganó el último Roland Garros, la camiseta de los Angeles Lakers firmada por Pau Gasol, los guantes con los que Fernando Alonso disputó el reciente Gran Premio de Valencia, el vestido que lució Sara Baras en Mariana Pineda, de Lorca, la maglia rosa de Alberto Contador en el Giro 2011 o las botas con las que jugó Xabi Alonso en la final de Copa de Mestalla. También hay una subasta original y seductora, como es la de sortear una cena para dos personas junto a Vicente del Bosque en un salón privado del restaurante Sergio Arola Gastro en Madrid. Pero el plato fuerte, con el que se espera sacar más dinero, es la subasta de la camiseta triunfal con la que Cristiano Ronaldo firmó el pasado 20 de abril en Valencia el golazo de cabeza que derrotó al Barça en la final de Copa (1-0).



