Segunda B | Fase de ascenso
El Alcobendas se defiende de la acusación de amaño
Pablo Córdoba, el presidente: "Tuve una corazonada".
Nunca se había hablado tanto del Alcobendas Sport y del Arandina como en el día de ayer. Un vídeo del sorteo de la fase de ascenso a Segunda B subido a Youtube por segoviaaldia.es desató la polémica por lo que puede parecer un posible amaño para que se diese un cruce entre ellos.
En estos sorteos, son los representantes de los equipos los encargados de sacar las bolas. En este caso, tras la presidenta del Sporting Villanueva salió Pablo Córdoba, del Alcobendas Sport, y así se desarrolló todo: antes de extraer la primera bola, preguntó por la del Arandina y, acto seguido, sacó la del conjunto burgalés. Satisfecho con el resultado, el presidente levantó el puño en señal de celebración, aunque aún sin saber contra quién jugaría el Arandina. Justo después, sacó la bola de su equipo, el Alcobendas Sport. La celebración previa y que el Arandina fuese el rival deseado ("por proximidad") por los madrileños ha dado lugar a interpretaciones y dudas sobre su manera de remover y sacar las bolas y sobre si el conductor del sorteo le pudo indicar.
Explicación.
Córdoba atendió a los medios para explicar lo sucedido y restarle importancia: "Hicimos una valoración económica y preferíamos al Arandina. Ni hemos hecho tongo ni conozco a nadie de la Federación". Sobre la alegría mostrada cuando sacó la bola del Arandina, dijo: "No era sólo eso, luego tenía que sacar la del Alcobendas. No soy un genio, pero tuve una corazonada. Lo había hablado con Alfredo". El sorteo no se repetirá, aunque la duda está servida. A partir de ahora, las manos inocentes se lo pensarán dos veces antes de celebrar nada...