NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid-Alcorcón

El Valladolid quiere evitar un nuevo 'Alcorconazo'

El equipo puede clasificarse para el playoff incluso perdiendo

Ignacio Bailador
<b>DUDA. </b>El jugador salmantino del Valladolid sufre un proceso gripal.

El Valladolid lo tiene en la mano. Si no pierde ante el Alcorcón jugará el playoff de ascenso, posibilidad que sólo hace cuatro meses parecía una quimera. Pero el fútbol tiene estas cosas maravillosas que hacen que un equipo coja una racha y remonte el vuelo cuando los blanquivioletas rozaban los puestos de descenso a Segunda B. El fútbol también es ese deporte en el que no siempre ganan los favoritos. Y ese es el miedo en Valladolid. Sufrir un segundo 'Alcorconazo' (el primero lo protagonizó el conjunto amarillo el 27 de octubre de 2009 cuando goleó en la Copa del Rey al Real Madrid por 4-0). Sería un golpe difícil de digerir, más aún si el Xerez vence al Elche. Entonces todo el trabajo de Abel y los jugadores no habría valido de nada.

Para afrontar este crucial partido, el técnico blanquivioleta no cuenta con Justo Villar, concentrado con Paraguay, ni con Carlos Lázaro, lesionado. Además, la participación de Óscar y Jacobo es dudosa. El primero por un proceso gripal y el segundo por unas molestias en el pie. En caso de que el lagunero no se recupere entraría en la lista el segundo portero del Valladolid B, Salcedo. La buena noticia para Abel, que dará la lista de convocados hoy, es que podrá alinear a su defensa de gala tras el desastre defensivo en Huesca.

Sin presión. El conjunto alfarero, por su parte, llega sin presión y eso puede ser su mayor peligro. Y es que los de Anquela no quieren dejar escapar la posibilidad de firmar una clasificación histórica y acabar entre los 10 primeros. Quini y Borja serán las referencias del ataque amarillo. El segundo pasó por la cantera pucelana, pero hoy no hay espacio para el sentimentalismo.

La grada de Zorrilla, a batir el récord

La campaña "No aflojes" del club, con dos entradas a cinco euros cada uno para cada abonado y la importancia del partido de esta noche hará que Zorrilla pueda registrar la mejor entrada de la temporada. Hasta ayer por la noche se habían vendido 5.005 entradas, que unidos a los más de 12.00O abonados, podrían superar las 15.00O personas que asistieron a la remontada ante el Barcelona B.