NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ALBACETE 3 - HUESCA 1

El Albacete se despide con una victoria ante el Huesca

El Albacete se despidió de Segunda división con un triunfo ante el Huesca (3-1) que frenó la racha de nueve jornadas sin vencer, en las que sumó un punto de veintisiete posibles.

Actualizado a

El Albacete se despidió de Segunda división con un triunfo ante el Huesca (3-1) que frenó la racha de nueve jornadas sin vencer, en las que sumó un punto de veintisiete posibles. La victoria no evita que acabe la temporada 2010-11 como colista de la Liga Adelante. Hasta en cuatro ocasiones lanzó el Huesca en los primeros doce minutos mientras que el Albacete no llegó ni siquiera a las inmediaciones de Cabrero en ese mismo lapso de tiempo.

Marco Navas, en el minuto once, estuvo incluso a punto de marcar tras marcharse en velocidad de Perico pero Miguel, guardameta local, mantuvo el tipo y rechazó su disparo. Ninguno de los dos contendientes se jugaba nada pero eran los oscenses los que controlaban el encuentro, pero, paradójicamente, cuando más y mejor dominaba el cuadro visitante, recibió el primer gol en su contra.

Adriá lideró un contragolpe en el que puso un balón a Tato que no le llegó en buena disposición en primera instancia pero que el murciano peleó para, a continuación, batir a Cabrero desde el área pequeña (minuto catorce). Tras el tanto, el conjunto entrenado por Onésimo persiguió en su idea de poseer más la pelota ante un cuadro albaceteño que se dio cuenta de que sus únicas opciones para acercarse a la meta oscense pasaban por contraataques y por buscar a su máximo goleador, Tato.

En uno de esos balones que recibió el veloz futbolista murciano en la banda derecha, Íñigo le hizo penalti que Tato transformó a la media hora de juego. En el segundo tiempo, Cristian inició un contragolpe en el que prolongó hacia Adriá, quien puso otro balón al punto de penalti que Pina ''regaló'' a Cabrero. La réplica aragonesa llegó tan sólo un minuto más tarde y a cargo del recién ingresado Roberto, que cruzó en demasía su lanzamiento sobre la portería albaceteña.

Fue el propio Roberto el que acortó distancias al cabecear con precisión un centro de Sorribas que Miguel no llegó a tocar (minuto cincuenta y ocho). El encontrarse más cerca del marcador despertó a un Huesca dormido en la recta final del primer periodo pero que, tras la reanudación, creó bastante más peligro gracias a las incorporaciones de Gilván y de Roberto aunque, precisamente, en su mejor momento del segundo acto, Tato estuvo a punto de lograr un nuevo tanto. El que se estrenó en el partido y en Segunda división fue el canterano Cristian, quien batió a Cabrero con un tiro raso pegado al palo derecho (minuto setenta y ocho).