NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Granada

Benítez jugará el playoff: sólo un partido de sanción

Competición no se ensaña. El extremo es baja en Huelva

A. Rodríguez
<b>DEL MAL, EL MENOS. </b>Dani Benítez, sancionado con un partido.

Dani Benítez ha sido castigado con un partido de sanción tras su expulsión ante el Elche, con lo que podrá jugar el playoff. El extremo rojiblanco sólo se perderá el partido en Huelva ante el Recre, con el que se cierra la liga regular, y en el que el Granada se juega ser tercero en la clasificación y tener el factor campo a favor. La noticia fue recibida con mucha satisfacción en el seno del club granadino, ya que se temía que el castigo hubiese sido mayor hasta el punto de impedir la participación de Benítez en la fase de ascenso. Hay quien pensaba que el jugador podía pagar los platos rotos de la reclamación del Granada por alineación indebida del Barcelona B.

Benítez fue expulsado después de recibir la agresión de Carpio, que también vio la roja. Este incidente provocó un barullo, en el que el jugador del Ganada vio primero la amarilla, y después la roja por intentar dar una patada a un contrario. El árbitro Miranda Torres señaló en el acta que la expulsión de Benítez fue por "dar una patada a un contrario durante un tumulto, sin el balón en juego".

El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, salió en defensa de Benítez: "Hay que ser perfecto para no caer en tantas provocaciones como le hacen. La táctica del Elche el otro día fue la de provocar a Benítez, porque saben que es un hombre de corazón caliente. El entrenador dio ese tipo de consignas. Conocemos a Bordalás y sabemos cómo actúa. Con este equipo y el entrenador voy a muerte, son gente de raza, aun sabiendo que hay que equipos que pueden actuar como lo hizo el Elche".

Resolución. Este viernes se espera que se reúna el Comité Español de Disciplina Deportiva para decidir sobre la reclamación del Granada de alineación indebida del jugador Jonathan Dos Santos, del Barcelona B. El club granadino confía en una resolución favorable con lo que podría tener asegurada la mejor posición para la promoción sin tener que ganar en Huelva en el partido del sábado, como así salen las cuentas si contamos ese partido como perdido.