NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | BRASIL

Robinho: "El partido contra Holanda no es una revancha"

El delantero dijo hoy que el amistoso que jugará el sábado contra Holanda tiene importancia porque le servirá de preparación para la Copa América y no por ser una revancha del Mundial.

Actualizado a

El delantero Robinho dijo hoy que el amistoso que la selección brasileña va a jugar el próximo sábado contra Holanda tiene importancia porque le servirá de preparación para la Copa América y no por ser una revancha del Mundial. "Cada partido tiene su historia, pero no se puede pensar en aquel partido del Mundial. Estos amistosos son importantes para la preparación de la Copa América", dijo Robinho a medios locales en la ciudad de Goiania, a su llegada a la concentración de la selección.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, Holanda eliminó a la Canarinha por 2-1 en los octavos de final y ambas selecciones se verán las caras de nuevo este sábado en Goiania, capital del estado brasileño de Goiás (centro). Brasil también jugará contra Rumanía el próximo martes, en Sao Paulo, en el partido en el que se rendirá homenaje a Ronaldo, quien acaba de retirarse del fútbol.

Robinho aseguró que su intención en relación a estos partidos es volver a hacer goles "para llegar bien a la Copa América", que comenzará el 1 de julio en Argentina. El delantero del Milán dijo que vuelve a la selección "con la misma alegría de siempre" y restó importancia a la "competencia" por una plaza de titular en el ataque de la Canarinha. "En la selección la competencia siempre es fuerte. Si tengo que disputar la posición en el ataque con Neymar, sin problema", consideró, en alusión al delantero del Santos, que es uno de los goleadores más en forma de la Liga brasileña.