NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Urrutia se presentará a las elecciones sin Caparrós

Mientras a García Macua se le plantea un dilema con la continuidad de Caparrós, Urrutia tiene claro que el técnico andaluz no tiene cabida en su proyecto para el Athletic, y a escogido a varias personas con pasado rojiblanco para Lezama. Además, sus colaboradores ya recogen apoyos de socios.

Urrutia se presentará a las elecciones sin Caparrós

Simplemente falta la confirmación pública de su boca, pero Josu Urrutia (43 años) ya está decidido a presentarse a las elecciones del Athletic y ser rival de Fernando García Macua. El ex jugador, después de ir formando con mimo su grupo de trabajo, ya tiene una serie de decisiones tomadas en lo deportivo e institucional, responsables con cara y ojos. Así, dos emblemáticos ex jugadores como Joseba Etxeberria (tercero en la historia en partidos jugados con el Athletic) y Aitor Larrazabal (sexto) serán colaboradores suyos en el pulso por el sillón de Ibaigane. En principio, la vocación y el perfil conduce a ambos hacia un banquillo de la cantera, pero no es seguro. Jose Mari Amorrortu ejercerá como director deportivo si gana Urrutia, en cuyo caso Joaquín Caparrós no sería el entrenador del primer equipo.

El lekeitiarra ya tiene perfilada la composición de su directiva, que no excederá demasiado de la decena de personas, y tendrá un perfil innovador, con socios no procedentes de las últimas directivas. En ella se integrará alguno de los compañeros de viaje que tuvo el propio Urrutia cuando se presentó a los últimos comicios con Juan Carlos Ercoreca. Sus grupos de trabajo ya han empezado la recogida de avales de socios.

El técnico. El secreto mejor guardado por Josu Urrutia es el de la identidad de su apuesta por el banquillo. Mientras Macua tiene un acuerdo para la continuidad de Caparrós pese a la fuerte oposición de un grupo de sus directivos de peso, el ex jugador apunta hacia otro sitio. Existe la experiencia de que Ercoreca habló primero con Caparrós y luego Macua fue detrás a cerrar un acuerdo con él, por lo que su mutismo de Urrutia estaría hasta justificado.