NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Abidal: "Me ha cambiado la vida, sobre todo el carácter"

"Estuve en la Ciudad Deportiva para decirles que venía un partido importante que era el Getafe, y que no se preocupasen por mí, que me abrirían y me sacarían un trozo de hígado y ya está".

Un recuperado Éric Abidal se confesó ayer en el programa "El Marcador" de Barça TV. El jugador azulgrana habló sin tapujos de los duros momentos que atravesó cuando le diagnosticaron el tumor en el hígado y de cómo el apoyo de la afición ha sido fundamental en su recuperación.

"La suerte que tenemos nosotros es la de ir al hospital cada año a ver algunos niños enfermos y poderles decir que tienen que luchar y animarse. Este discurso es lo que he tenido bien presente durante esta enfermedad", afirmó.

El francés explicó a la cadena del club la manera en la que se lo comunicó al resto de sus compañeros: "El día tras saber que tenía un tumor estuve en la Ciudad Deportiva para decirles a los jugadores que venía un partido importante que era el Getafe, y que no se preocupasen por mí, que me abrirían y me sacarían un trozo de hígado y ya está. Creo que ayudó al equipo porque luego ganaron".

Abidal se muestra encantado con su vuelta a los terrenos de juego y sueña con la final de la Champions ante el Manchester United. "Quedan dos semanas para Wembley y la suerte es que los preparadores físicos me conocen muy bien y me pondrán en plena forma para ese día", subrayó.

El galo quiso agradecer una vez más las innumerables muestras de apoyo que recibió estando de baja: "Sentí que tenía los seguidores detrás de mi y cada vez que sentía aquellos aplausos, incluso cuando ya estaba en el palco, me dieron más fuerza para volver".

Por último, Abidal comentó su situación personal en el Barcelona y su intención que continuar ligado a la entidad azulgrana. "Me quiero adaptar plenamente porque quiero quedarme a vivir aquí. El presidente y todo el mundo sabe que me queda un año más de contrato y yo estoy muy tranquilo. No tengo prisa y seguramente firmaremos un nuevo contrato, si aún me quieren, claro", dijo.